Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Jornada de recuperación para el trigo y arrastre para el maíz

Los contratos de soja finalizaron sin mayores cambios, con contratos ubicados en torno a 332 U$S/tn.

12.11.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de finalizaron sin mayores cambios, con contratos ubicados en torno a 332 U$S/tn. La operatoria permaneció condicionada en un contexto de incertidumbre en torno al acercamiento entre China y EE.UU. A la vez, la debilidad que exhibe la demanda externa en el país del norte limita los intentos de recuperación. En términos históricos, la cobertura de registradas, respecto al programa proyectado por el USDA, estaría exhibiendo importante retraso”, informó Grassi.

Para el caso del “cerró con avances próximos a 1,5 U$S/tn, apoyado en la recuperación del . En cuanto a fundamentos propios, el mercado permaneció expectante a la publicación del reporte semanal de cultivos de EE.UU., a publicarse en la tarde de hoy. Privados estimaron que la cosecha se estaría ubicando en torno 68%. En el caso del cereal, la demanda externa también genera incertidumbre, en un ciclo donde se descuenta que se estaría ubicando muy por debajo de lo previsto.”, señaló la corredora de .

×

“Por último, el trigo se destacó al ganar cerca de 4 U$/tn. Temores por caída de temperaturas en zonas productoras de EE.UU. dispararon alertas. En estas semanas, el clima ganará atención y podrá adicionar volatilidad a la operatoria. Recordamos que la siembra estaría transitando la recta final”, finalizó la corredora de granos Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Martes con ganancias para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con subas en la oferta de compra por la oleaginosa disponible, y valores dispares por los cereales. Por la oleaginosa disponible, la oferta de compra ascendió a U$S 253/t. (U$S 8/t más que la rueda anterior), mientras que el valor propuesto por maíz con entrega disponible se mantuvo en U$S 145/t, y el precio ofrecido por trigo con entrega inmediata se deslizo a U$S 165/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 256/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 253/t con descarga inmediata, y U$S 242/t entrega Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega inmediata, y U$S 177/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 145/t, y U$S 143/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Enero´20 fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Coninagro advierte que podría haber demoras en liquidaciones del agro del ciclo 2020/21 tras la medida del Central

La entidad remarcó que las ventas de la última campaña de trigo, maíz y soja son mayores a la de la previa, pero analizó el costo de realizar el próximo ciclo.

12.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja se recuperó y cerró la semana de Chicago con subas

Las exportaciones de la oleaginosa por parte de Estados Unidos justifican las subas.

kws
04.07.2020 | Por Infocampo

Maíz: jugar en equipo, la clave para KWS

Los técnicos de la marca recomiendan el equipo de híbridos que mejor se desempeña en cada situación, teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de los productores. La participación en el Congreso Maizar.