Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Jornada de recuperación para el trigo y arrastre para el maíz

Los contratos de soja finalizaron sin mayores cambios, con contratos ubicados en torno a 332 U$S/tn.

12.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron sin mayores cambios, con contratos ubicados en torno a 332 U$S/tn. La operatoria permaneció condicionada en un contexto de incertidumbre en torno al acercamiento entre China y EE.UU. A la vez, la debilidad que exhibe la demanda externa en el país del norte limita los intentos de recuperación. En términos históricos, la cobertura de exportaciones registradas, respecto al programa proyectado por el USDA, estaría exhibiendo importante retraso”, informó Grassi.

Para el caso del maíz “cerró con avances próximos a 1,5 U$S/tn, apoyado en la recuperación del trigo. En cuanto a fundamentos propios, el mercado permaneció expectante a la publicación del reporte semanal de cultivos de EE.UU., a publicarse en la tarde de hoy. Privados estimaron que la cosecha se estaría ubicando en torno 68%. En el caso del cereal, la demanda externa también genera incertidumbre, en un ciclo donde se descuenta que se estaría ubicando muy por debajo de lo previsto.”, señaló la corredora de granos.

“Por último, el trigo se destacó al ganar cerca de 4 U$/tn. Temores por caída de temperaturas en zonas productoras de EE.UU. dispararon alertas. En estas semanas, el clima ganará atención y podrá adicionar volatilidad a la operatoria. Recordamos que la siembra estaría transitando la recta final”, finalizó la corredora de granos Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

×

Martes con ganancias para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con subas en la oferta de compra por la oleaginosa disponible, y valores dispares por los cereales. Por la oleaginosa disponible, la oferta de compra ascendió a U$S 253/t. (U$S 8/t más que la rueda anterior), mientras que el valor propuesto por maíz con entrega disponible se mantuvo en U$S 145/t, y el precio ofrecido por trigo con entrega inmediata se deslizo a U$S 165/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 256/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 253/t con descarga inmediata, y U$S 242/t entrega Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega inmediata, y U$S 177/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 145/t, y U$S 143/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Enero´20 fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

25.11.2019 | Por Facundo Mesquida

El superávit de la Balanza Comercial argentina se sostiene gracias al campo

Gracias al aumento de las exportaciones de productos primarios y de manufacturas de origen agropecuario, el Intercambio Comercial Argentino sigue en superávit.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
14.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Cómo impactan los cultivos de cobertura en los rindes de la soja

La incorporación de Avena sativa en mezcla con Vicia sativa, incrementaría un 20 % el rinde de granos de soja por hectárea, además de evitar la erosión del suelo.

26.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos volvieron a operar con subas en Chicago tras el feriado

Avanzó por cuarta rueda consecutiva y se ubicó en 344 U$S/tn, apoyada en optimismo en torno a acercamiento entre China y EE.UU.