Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Junio de 2019: la producción de leche fue de 807,9 millones de litros

Según informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, junio registró una suba del 2,9% en relación al mes anterior, y del 6,4% si se lo compara con el promedio diario.

18.07.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En el mes de junio de 2019 la fue de 807,9, millones de litros de leche, este valor representa una suba del 2,9% respecto al mes anterior (suba del  6,4% si se comparan los promedios diarios) y una caída del 3,1% en comparación con igual mes del año anterior”, informó el ().

Y continuó: “El acumulado de los cinco primeros meses de 2019 arrastra una caída del 5,8% respecto a 2018. La media móvil de los últimos 12 meses muestra un decrecimiento interanual del 1,7%”.

×

“La producción ya comenzó desde abril un proceso ascendente (habitualmente esto se da a partir de mayo), hasta el mes de octubre donde normalmente se da el pico de máxima producción (20% más de leche en octubre, respecto a junio)”, detalla el informe.

El Observatorio comentó además que “si se mantienen las condiciones actuales de buenos precios de la leche al productor y con aspectos meteorológicos normales, es factible que la menor producción de la primera mitad del año respecto a igual período del año anterior, se comience a neutralizar a partir de julio y desde agosto se crezca por encima de las cifra del año anterior, lográndose, según nuestras estimaciones actuales una producción similar al año anterior (ahora entre -1% y -2%, ya que nuestras expectativas anteriores marcaban una variación neutra +/- 1%)”.

23.06.2020 | Por Infocampo

Las lluvias volvieron a la región, pero evitan Córdoba y falta agua para seguir con el trigo

Las precipitaciones regresaron y generaron un marcado grandiende de milímetros de este a oeste. Hacia la zona del Litoral siguen las recargas que descienden hacia Córdoba.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.