Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Junio de 2019: la producción de leche fue de 807,9 millones de litros

Según informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, junio registró una suba del 2,9% en relación al mes anterior, y del 6,4% si se lo compara con el promedio diario.

18.07.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En el mes de junio de 2019 la fue de 807,9, millones de litros de leche, este valor representa una suba del 2,9% respecto al mes anterior (suba del  6,4% si se comparan los promedios diarios) y una caída del 3,1% en comparación con igual mes del año anterior”, informó el ().

Y continuó: “El acumulado de los cinco primeros meses de 2019 arrastra una caída del 5,8% respecto a 2018. La media móvil de los últimos 12 meses muestra un decrecimiento interanual del 1,7%”.

“La producción ya comenzó desde abril un proceso ascendente (habitualmente esto se da a partir de mayo), hasta el mes de octubre donde normalmente se da el pico de máxima producción (20% más de leche en octubre, respecto a junio)”, detalla el informe.

El Observatorio comentó además que “si se mantienen las condiciones actuales de buenos precios de la leche al productor y con aspectos meteorológicos normales, es factible que la menor producción de la primera mitad del año respecto a igual período del año anterior, se comience a neutralizar a partir de julio y desde agosto se crezca por encima de las cifra del año anterior, lográndose, según nuestras estimaciones actuales una producción similar al año anterior (ahora entre -1% y -2%, ya que nuestras expectativas anteriores marcaban una variación neutra +/- 1%)”.

09.04.2021 | Por Infocampo

Renault Alaskan, una pick up nacional con buenos argumentos

El modelo es el primer paso de la marca francesa en la categoría de las medianas. Motor 2.3 biturbo le dan buena potencia para todo uso. Se destaca el sistema de suspensiones y el nivel de confort.

19.04.2021 | Por Infocampo

Ahora el Gobierno estableció nuevas exigencias para exportadores de granos y lácteos

La medida se publicó a través de la Resolución 60/2021, que se emitió este lunes en el Boletín Oficial, y apunta a alcanzar "una más amplia formalización, transparencia y control" de la exportación en el sector agroindustrial.

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.