Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof defendió la actualización del Inmobiliario Rural y criticó a la oposición por no dar quorum

Notablemente molesto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para explicar el proyecto impositivo que no quieren aprobar la oposición.

27.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof realizó una junto a la vicegobernadora Verónica Magario, para explicar cómo es el proyecto impositivo que presentaron en la legislatura, y que la oposición no quiso aprobar.

Estamos ante una situación muy penosa y una actitud de la oposición que calificamos de absolutamente irresponsable. Vienen de cuatro años de gobierno y con una derrota electoral contundente por 15 puntos. La Cámara de Senadores está compuesta por una mayoría de la oposición que se comprometió a colaborar y acompañar a las medidas de nuestro gobierno“.

×

Y continuó: “El gobierno de Macri acaba de dejar la inflación más alta (55%) desde la hiper del ´91. Eso no es producto de nuestro gobierno y debemos enfrentarla porque hemos sido votados para ello, y por eso además tenemos que establecer nuevas prioridades. En primer lugar dejaron la provincia arrasada, y ahora como oposición no prestan ayuda para tratar de solucionar los problemas que dejaron“.

“Nos han llevado a estar discutiendo ésto como si ellos no tuvieran nada que ver. El gobierno anterior generó pérdida de empleo en toda la provincia, cierre de locales y comercios, desastre para la clase media, tarifazos del 2.000%, inflación acumulada superior al 200%, devaluación del 300%, y muchos más. Y ahora dicen estar defendiendo los intereses de todos los sectores que directamente mandaron al desastre”, explicó.

“Muchos se han encargado de decir que esto es un impuestazo, un aumento escandaloso para la clase media. Estamos ante una maniobra política que ha servido para no acompañar al gobierno que arranca recién ahora y no darles los instrumentos mínimos. Hoy no dieron quorum y nos han dejado sin Ley Impositiva“, argumentó.

El impuesto inmobiliario está subiendo en promedio lo mismo que la inflación de 2019, pero la indignación tiene que ser con el desastre inflacionario que hizo Macri, no por un aumento de un impuesto”, analizó.

Kicillof explicó que “el impuesto más importante de la provincia, que es Ingresos Brutos, va a tener la misma tasa del año pasado de Vidal. Pero además, lo que proponemos es que aquellos rurales y urbanos de propiedades más valiosas, o sea los más ricos, tengan un aumento mayor, para que los propietarios de menor superficie o valor, tengan un aumento mucho menor que la inflación“.

Vea también: Más del 10% de los productores bonaerenses no pagarán el Inmobiliario Rural en 2020

“Queremos bajar los en términos reales de poder adquisitivo. En el caso del Inmobiliario Rural ese aumento del 75% es para 200 propietarios de más de 2.000 hectáreas. Me parece que esto es clave y claro para entender lo que pasó. Están defendiendo (por la oposición) al sector más concentrado y más rico de la economía, no a los sectores medios. No quieren que llegue el aumento del 75%, que encima tiene un descuento del 20% para aquellos que paguen en una cuota. Precisamente, los sectores más favorecidos son los que pueden pagar en una cuota, o sea que ni siquiera ellos pagarían más que la inflación”.

Estamos hablando de campos de 2.000 hectáreas. A 10.000 dólares la hectárea estamos hablando de 20.000.000 millones de dólares el , que si pagan por adelantado en una sola cuota en lugar de cinco tienen un descuento al 20% y terminan pagando la inflación del año pasado. Sólo aquellos que tienen más de 2.000 hectáreas de campo, y que paguen en cinco cuotas, son los que van a pagar el impuesto por encima de la inflación“, señaló el gobernador.

Además informó que “ese aumento en pesos significa que el 94% de los bonaerenses (4.192.000 habitantes) pagarían un aumento anual de hasta $7.500 por todo aumento. Y eso es el máximo. Pero si uno toma hasta el 50% de los contribuyentes, el aumento máximo sería de $1.000“.

Reviví la conferencia de prensa completa del gobernador Axel Kicillof:

 

echarren castelli
06.04.2020 | Por Infocampo

“Los que más tienen deben hacer un esfuerzo”: el intendente de Castelli insiste pese a la denuncia

Francisco Echarren les respondió a Carbap y a Lucho Bugallo, el diputado provincial que lo denunció. "Los cultores del estado mínimo están en extinción", dijo.

campo soja trilla
21.05.2020 | Por Infocampo

Se derrumbó el mercado inmobiliario rural en abril: cayó 47% y la actividad fue casi nula

"La enorme incertidumbre económica como el riesgo de entrar en default y el creciente atraso cambiario actuaron como una pinza sobre la demanda y la oferta", analizó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

afip
18.03.2020 | Por Infocampo

Por el coronavirus, AFIP dispuso una feria fiscal pero no prorroga vencimientos

El organismo informó que la medida se extiende hasta el 31 de marzo. La disposición incluye determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.