Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof quiere que el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial para aumentar exportaciones salga antes de fin de año

El gobernador y el ministro Rodríguez se reunieron con el CAA este jueves y conoció la hoja de ruta que se consensuó con el Gobierno Nacional.

22.10.2020
Infocampo
Infocampo

Axel Kicillof se reunió este jueves con dirigentes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y apoyó la idea de avanzar con el proyecto de ley para aumentar las del sector y aprobarlo antes de fin de año.

En un encuentro del que también participó el ministro Javier Rodríguez, el gobernador de la recibió la hoja de ruta del CAA, que se consensuó con el Gobierno Nacional a través de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA).

×

A través de la formación de cuatro grupos de trabajo, se abordarán, además de la Ley de Reactivación Agroindustrial Exportadora, temas como Economías Regionales Agroindustriales, Carnes y Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar.

“Se destacó que es indispensable que se tengan claros incentivos a producir, más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora”, expresaron desde el CAA.

En tanto, Kicillof invitó al CAA a “trabajar en conjunto con la Provincia en el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura, en caminos rurales, red vial, red ferroviaria y puertos, entre otros”, se informó de manera oficial.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

“Genera incertidumbre”: la posición de Aapresid sobre el cierre de exportaciones de maíz

La institución dio a conocer su opinión sobre la decisión del Gobierno Nacional.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Prefectura incauto - secuestro soja en El Soberbio
17.02.2021 | Por Infocampo

Contrabando: incautan 11 toneladas de soja ilegales en Misiones

En la localidad de El Soberbio, personal de prefectura secuestró 230 bultos de la oleagionosa que pretendían exportarse sin los debidos controles aduaneros.