Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof quiere que el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial para aumentar exportaciones salga antes de fin de año

El gobernador y el ministro Rodríguez se reunieron con el CAA este jueves y conoció la hoja de ruta que se consensuó con el Gobierno Nacional.

22.10.2020
Infocampo
Infocampo

se reunió este jueves con dirigentes del (CAA) y apoyó la idea de avanzar con el proyecto de ley para aumentar las del sector y aprobarlo antes de fin de año.

En un encuentro del que también participó el ministro Javier Rodríguez, el gobernador de la recibió la hoja de ruta del CAA, que se consensuó con el Gobierno Nacional a través de la (ENA).

×

A través de la formación de cuatro grupos de trabajo, se abordarán, además de la Ley de Reactivación Agroindustrial Exportadora, temas como Economías Regionales Agroindustriales, y Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar.

“Se destacó que es indispensable que se tengan claros incentivos a producir, más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora”, expresaron desde el CAA.

En tanto, Kicillof invitó al CAA a “trabajar en conjunto con la Provincia en el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura, en caminos rurales, red vial, red ferroviaria y puertos, entre otros”, se informó de manera oficial.

01.09.2020 | Por Infocampo

Después de Lejano Oriente, Biogénesis Bagó se acerca expandiéndose a Medio Oriente

La compañía argentina exportará sus soluciones tecnológicas a Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultanato de Omán, Kuwait y Líbano.

15.09.2020 | Por Aapresid

Manejo de maíz en el sur de Buenos Aires: cómo impactan la fecha de siembra, genética, densidad y nutrición

El manejo de un cultivo que se hace cada vez más fuerte en ambientes restrictivos.

22.10.2020 | Por Infocampo

A punto de iniciar la cosecha, desde octubre de 2019 hasta ahora, el valor de la miel a granel se duplicó

Viene en un sostenido aumento, que se inició con un valor de 95 pesos por kilo y, actualmente, llega a los 185 pesos en la Región Pampeana.