Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

KWS realizó un nuevo “DAR” con el foco puesto en la genética y la agronomía

La empresa alemanda KWS realizó un nuevo Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en Manuel Ocampo, Buenos Aires, donde reunió a más de 250 productores de la zona.

10.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La empresa alemanda realizó un nuevo Demostrativo Agronómico Regional () en Manuel Ocampo, Buenos Aires, donde reunió a más de 250 productores de la zona, distribuidores de todo el país y medios de prensa. En la ocasión, la genética y la agronomía fueron los ejes centrales, además de aprovechar la oportunidad para presentar cuatro nuevos híbridos pensados para las necesidades del productor argentino.

Infocampo estuvo presente y conversó con Gonzalo Bravo, Gerente Comercial de KWS , quien explicó porque los DAR son tan importantes para la firma: “Desde KWS identificamos seis regiones en el país con distintas condiciones y problemáticas diferentes. Hoy nos encontramos en la región Núcleo realizando una nueva para compartir con productores y asesores de la zona, donde podremos mostrar el comportamiento local de nuestros materiales”.

×

 

Manejo, manejo y más manejo

La jornada se dividió en cuatro bloques. El primero de ellos estuvo a cargo de Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto del semillero, quien disertó sobre el manejo de densidades. En paralelo, Lucas Borrás, docente de la Universidad Nacional de Rosario e investigador del Conicet realizó un estudio donde encontró que en siembras tempranas la densidad y disponibilidad de nitrógeno, la presencia de napa a menos de 2 metros y las precipitaciones acumuladas son los factores más importantes para la definición del rendimiento.

En el bloque Manejo agronómico para potenciar el rendimiento, el Ing. Agr. Gustavo Ferraris, de INTA Pergamino, señaló que los factores de mayor relevancia para el rendimiento de son fecha de siembra, disponibilidad hídrica y oferta de nitrógeno (incluyendo tanto el contenido del suelo, como la fertilización y mineralización). Santiago Vacca, del área de posicionamiento de producto de KWS también participó del bloque y aseguró que es necesario conocer la oferta de nitrógeno del lote y la demanda del cultivo.

En el segmento de manejo de lepidópteros, el Ing. Agr. Mariano Luna, de INTA Pergamino explicó que el cogollero coloca los huevos en grupos, cubiertos con escamas provenientes del abdomen de las hembras, que se observa como una masa tipo algodonosa de color marrón.

POr úlitmo, en el bloque destinado a silaje, el Ing. Agr. Fernando Clemente, de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, y Lucas Scozzina, responsable del Móvil Aptitud Silera de KWS brindaron recomendaciones acerca de cómo producir más leche y más carne.

Por último, fue el turno de la dinámica de picado de la mano de con la Jaguar 950 con cabezal Orbis 750. El mismo, de corte rotativo, posee un copiador automático de suelo, sistema basculante para movimiento transversal que permite un corte limpio y un flujo ordenado y constante hacia los rodillos de alimentación. La Jaguar posee un multicrop cracker SHREDLAGE de serie, que permite el procesamiento de fibra y granos, hasta máximas longitudes de picado de 22 mm, logrando dietas equilibradas con un contenido adecuado de fibra de alta calidad.

La jornada en fotos

Clima - Niña -
29.06.2020 | Por Infocampo

La tendencia de año “Niña” impactará más sobre los cultivos de verano que sobre los de invierno

Los agrometeorólogos siguen de cerca el progreso de la corriente climática. La falta de humedad se extendería hasta febrero/marzo 2021.

incendio campos maiz
22.06.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 800 hectáreas de maíz listo para cosechar en Santiago del Estero

Las imágenes se conocieron a través de la cuenta de Twitter del diputado Lucho Bugallo, quien aseguró que se trató de fuego intencional.

14.08.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 60 silobolsas con maíz en Santiago del Estero

El caso se conoció a través de Twitter, donde un usuario difundió un video en el que un trabajador del campo muestra cómo quedó toda la producción prendida fuego.