Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La actividad del inmobiliario rural se redujo fuertemente en diciembre

Así lo marca el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) de la Cámara, que en diciembre se redujo en más de diez puntos la actividad siendo esta la caída más fuerte del 2016.

25.01.2017 |
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice (InCAIR) número 38 correspondiente al mes de diciembre del 2016, el cual marcó 33.02 puntos, versus los 43.33  registrados en noviembre, registrando una fuerte caída mensual hacia el cierre del año.

De todas formas, cabe destacar que respecto al mismo periodo del año pasado (Dic´15-Dic´16), la actividad inmobiliaria rural creció un 11.7%.

×

, Secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, y responsable del Índice, aseguró que “en diciembre se redujo en más de 10 puntos la actividad siendo esta la caída más fuerte del 2016”.

sin-tituloAdemás, indicó que “uno de los motivos de la misma, fue el adelanto del efecto estacionario que recae sobre la actividad inmobiliaria rural”, señaló.

“Las altas tasas de interés en dólares fueron una gran competencia que perjudicaron la inversión productiva en el sector. Sobre el blanqueo de capitales, la canalización de dicho plan hacia bonos en dólares produjo y producirá como resultado una lentitud en la tan esperada reactivación del mercado rural”, concluyó el secretario de la CAIR.

El índice es de elaboración mensual refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina. La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad.

03.10.2018 | Por Solana Sommantico

Los descartes de zanahorias ahora se convierten en snacks saludables

Técnicos del INTA elaboraron una colación nutritiva y apta para celíacos a partir del aprovechamiento de las hortalizas que no se comercializan por su forma o tamaño.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Septiembre marcó una inflación del 12.71% para el transporte de cargas por ruta terrestre

Según el índice de costos de Fadeeac “septiembre dejó un 12.71%, con un incremento anual acumulado del 57% y una variación del 45% de enero a septiembre de 2018”.

16.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Cayeron 16% las exportaciones del complejo agroindustrial del puerto de Bahía Blanca

Los datos brindados por la Cámara Marítima y Portuaria de Bahía Blanca indican una disminución semestral de las exportaciones de cereales, aceites y subproductos por el puerto bahiense del 16%.