Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La actividad del inmobiliario rural se redujo fuertemente en diciembre

Así lo marca el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) de la Cámara, que en diciembre se redujo en más de diez puntos la actividad siendo esta la caída más fuerte del 2016.

25.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara de Inmobiliarias Rurales () publicó su Índice () número 38 correspondiente al mes de diciembre del 2016, el cual marcó 33.02 puntos, versus los 43.33  registrados en noviembre, registrando una fuerte mensual hacia el cierre del año.

De todas formas, cabe destacar que respecto al mismo periodo del año pasado (Dic´15-Dic´16), la actividad inmobiliaria rural creció un 11.7%.

×

, Secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, y responsable del Índice, aseguró que “en diciembre se redujo en más de 10 puntos la actividad siendo esta la caída más fuerte del 2016”.

sin-tituloAdemás, indicó que “uno de los motivos de la misma, fue el adelanto del efecto estacionario que recae sobre la actividad inmobiliaria rural”, señaló.

“Las altas tasas de interés en dólares fueron una gran competencia que perjudicaron la productiva en el sector. Sobre el blanqueo de capitales, la canalización de dicho plan hacia bonos en dólares produjo y producirá como resultado una lentitud en la tan esperada reactivación del mercado rural”, concluyó el secretario de la CAIR.

El índice es de elaboración mensual refleja la actividad del mercado en la República Argentina. La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad.

carne vacuna infocampo
08.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de carne bovina registró un aumento interanual del 5,4% en marzo

Según informó CICCRA, la faena de marzo alcanzó las 243.000 toneladas, marcando un alza interanual del 5,4%.

cosechadora
10.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Mantienen la proyección de producción nacional de maíz en 50 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que "el avance de cosecha llega al 26,3 % del área apta, con un avance intersemanal de 4,1 pp".

22.04.2020 | Por Infocampo

El trigo, en números: el cultivo que mejor está resistiendo a la pandemia

Frente a la soja o el maíz, el cereal de invierno registró la menor baja de precio desde comienzo de la expansión del coronovirus en el mundo.