Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La actividad del mercado inmobiliario rural cayó 14,28% en noviembre

Para CAIR, se debe a que "la pobre performance económica del país continúa castigando al mercado inmobiliario rural", y agregó que esto "sumado a la creciente incertidumbre política, son un lastre que dificultan una pronta reactivación".

19.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que en noviembre la actividad del mercado inmobiliario rural cayó 14,28% en relación a igual período del año anterior.

En la comparación intermensual, la baja fue del 4,1%, al tiempo que en relación al promedio del año, fue del 9,4%.

“La pobre performance económica del país continúa castigando al mercado inmobiliario rural. Esto, sumado a la creciente incertidumbre política, son un lastre que dificultan una pronta reactivación”, analizó CAIR.

×

En ese sentido, advirtió que “no se vislumbra en el corto plazo un cambio en la tendencia”.

En cuanto al Índice de actividad del mercado inmobiliario rural (InCAIR) que realiza la cámara, donde se toma como base de referencia máxima a un total de 100 puntos correspondientes al pico de máxima actividad histórica, se indicó que el mes pasado se acumularon 32,35 puntos.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

Atraparon a un ejemplar de aguará guazú que circulaba por las calles de Paraná

El animal estaba deambulando por la zona del kilómetro 5,5 cuando los vecinos llamaron al 911 para dar aviso. El hecho llamó la atención porque se trata de una especie en extinción.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Denuncia que vecinos le roban ganado en su propia cara y la policía los libera por plata

El productor Roberto Mantegna asegura que en Icaño el abigeato ya es moneda corriente y "no hay forma de pararlo". Las imágenes.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Punto por punto, cómo es el plan de Macri para el campo si resulta electo en octubre

El presidente y candidato prometió eliminar retenciones a partir de enero de 2021, actualizar la ley de Semillas y crear un polo agrotécnico en Castelar.