Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La actividad del mercado inmobiliario rural cayó 14,28% en noviembre

Para CAIR, se debe a que "la pobre performance económica del país continúa castigando al mercado inmobiliario rural", y agregó que esto "sumado a la creciente incertidumbre política, son un lastre que dificultan una pronta reactivación".

19.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () señaló que en noviembre la actividad del cayó 14,28% en relación a igual período del año anterior.

En la comparación intermensual, la baja fue del 4,1%, al tiempo que en relación al promedio del año, fue del 9,4%.

×

“La pobre performance económica del país continúa castigando al mercado inmobiliario rural. Esto, sumado a la creciente incertidumbre política, son un lastre que dificultan una pronta reactivación”, analizó CAIR.

En ese sentido, advirtió que “no se vislumbra en el corto plazo un cambio en la tendencia”.

En cuanto al Índice de actividad del mercado inmobiliario rural () que realiza la cámara, donde se toma como base de referencia máxima a un total de 100 puntos correspondientes al pico de máxima actividad histórica, se indicó que el mes pasado se acumularon 32,35 puntos.

campo cultivando
09.11.2020 | Por Infocampo

Pérdida de productores, malezas resistentes, costos y la ONU: por qué se creó el área de agroecología en el Ministerio de Agricultura

En una entrevista, el primer director de agroecología del país, Eduardo Cerdá brindó detalles sobre las causas que llevaron a formar esta división nacional.

Tranquera Inmobiliario Rural Infocampo
19.10.2020 | Por Infocampo

Cayó 10% la actividad inmobiliaria rural en septiembre y revirtió la tendencia de los últimos meses

"El mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica con un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad económica en general", explicó CAIR.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
12.01.2021 | Por Infocampo

No tan distintos de la Argentina: la agroindustria fue responsable de la mitad de las exportaciones brasileñas y China, un gran comprador

El agronegocio se quedó con casi la mitad de las exportaciones del país vecino durante el 2020. La soja y la carne vacuna encabezan los rankings.