| InfocampoTV

La actividad del mercado inmobiliario rural cayó 14,28% en noviembre

Para CAIR, se debe a que "la pobre performance económica del país continúa castigando al mercado inmobiliario rural", y agregó que esto "sumado a la creciente incertidumbre política, son un lastre que dificultan una pronta reactivación".

Print Friendly, PDF & Email
19.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló que en noviembre la actividad del mercado inmobiliario rural cayó 14,28% en relación a igual período del año anterior.

En la comparación intermensual, la baja fue del 4,1%, al tiempo que en relación al promedio del año, fue del 9,4%.

“La pobre performance económica del país continúa castigando al mercado inmobiliario rural. Esto, sumado a la creciente incertidumbre política, son un lastre que dificultan una pronta reactivación”, analizó CAIR.

En ese sentido, advirtió que “no se vislumbra en el corto plazo un cambio en la tendencia”.

En cuanto al Índice de actividad del mercado inmobiliario rural (InCAIR) que realiza la cámara, donde se toma como base de referencia máxima a un total de 100 puntos correspondientes al pico de máxima actividad histórica, se indicó que el mes pasado se acumularon 32,35 puntos.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

El mensaje de Macri a la Rural de Jesús María: “Sigamos juntos mirando para adelante”

El presidente de la Nación le deseó a la Expo "el mayor de los éxitos" y le pidió al sector agropecuario seguir "juntos mirando para adelante".

04.06.2019 | Por Marina Friedlander

Prisión perpetua para un peón rural que mató a su ex patrón en un tambo

El crimen ocurrió hace dos años en un establecimiento de la localidad de Mones Cazón, en el partido bonaerense de Pehuajó. El empleado le pegó tres tiros a su jefe.

11.07.2018 | Por Marina Friedlander

El PJ insiste con “políticas para el campo” y Gray se mete con el sector avícola

El intendente de Echeverría se mostró junto a sus pares de 25 de Mayo y Navarro en una asociación de productores de pollo de La Plata. "Es muy fuerte la caída de la actividad", dijo.