Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La AFAMAC asegura que el comercio de la maquinaria agrícola mostró una leve mejora

El 70%  de las compañías manifiestan que uno de los principales obstáculos para su crecimiento son la carga impositiva, la disponibilidad y costo de créditos, el aumento de costos, la complejidad del sistema impositivo y la incertidumbre de los productores agrícolas.  

Print Friendly, PDF & Email
09.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

“El sector manifiesta una recuperación en las ventas y la facturación, sin llegar a mejorar la rentabilidad, capacidad instalada e inversiones” señaló en su informe la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de la provincia de Córdoba.

De acuerdo con el informe que la asociación realizó durante el primer trimestre de 2019, el 43,3% de las empresas incrementó las ventas en primeros meses de 2019, mientras que en 2018 ese porcentaje solo ascendía al 20%. De todas maneras, hay otro 36,7% de firmas que muestra menores niveles de venta en comparación con el año anterior. 

×

“El incremento en las ventas es más significativo en empresas de 50 empleados o más. En el mismo sentido, entre las firmas que tienen mayor nivel de exportaciones, el 50% de ellas experimentó un mejor desempeño” señalaron desde AFAMAC. 

En términos de rentabilidad, la situación continúa siendo adversa. Más de la mitad de las industrias consultadas han visto reducida su rentabilidad y continúa la preocupación del sector. De esa realidad se desprende que sólo 6,7% de las firmas incrementaron sus inversiones productivas.

Respecto a la situación del empleo, al primer trimestre de 2019 el grueso de las empresas ( 63,3%) mantuvo personal, sólo el 6,7% lo incrementó personal y un 30% tuvieron que reducir empleados.

El 70%  de las compañías manifiestan que uno de los principales obstáculos para su crecimiento son la carga impositiva, la disponibilidad y costo de créditos, el aumento de costos, la complejidad del sistema impositivo y la incertidumbre de los productores agrícolas.  

En cuanto a las expectativas, durante este año, la cadena de fabricantes prevé una mejora significativa de la economía nacional, provincial y para el sector en su conjunto, en comparación a la que había en el 2018.  

27.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: amplían el plazo para presentación de las declaraciones juradas del Plan Agroforestal

Los propietarios de establecimientos rurales tendrán hasta el 30 de abril de 2019 para la carga de las declaraciones juradas. En el documento deben informar qué superficie de su campo está forestada.

21.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Datos en un click: Córdoba lanzo su portal de mapas satelitales

Se trata de un portal de datos geográficos gratuitos, dirigido a organismos, profesionales especializados y público en general, para promover el desarrollo económico y social sustentable.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Prohibieron la venta de 88 mil kilos de productos lácteos porque incumplían normas sanitarias

Fue en el marco de un operativo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.