Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La AFIP lanzó facilidades de pago para citrícolas

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca serán las más beneficiadas.

23.07.2021
Sector citricos
Infocampo
Infocampo

En el marco de la emergencia económica y productiva que atraviesa la cadena de , la lanzó facilidades para productores, empacadores, comercializadores e industriales del sector.

Se trata de un plan de de hasta 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de financiamiento mensual del 1%.

El beneficio alcanza a tributos vencidos al 19 de junio de 2021, e incluye deudas impositivas y de seguridad social.

Según el organismo, esta medida impactará principalmente en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Cómo inscribirse

Para inscribirse al plan de facilidades de pago, primero se debe ingresar al sitio web de la AFIP (https://www.afip.gob.ar) e ir al apartado “Mis Facilidades”, en donde se selecciona la opción  “Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Cítricos”.

Una vez que se ingresa al sistema, se podrán convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar, y elegir el régimen que mejor se adapte.

Por último, se deberá seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) que se va a utilizar para consolidar la deuda, calcular los intereses de pago y finalmente, confirmar el plan deseado.

Cosecha perdida
23.07.2021 | Por Infocampo

“Cuando les quería dar alta en AFIP se iban inmediatamente”: la queja del productor que no consigue cosecheros

Un productor aseguró que perdió 50 millones de pesos por la falta de empleados. "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza", dijo.

cosecha fruta manzana impositiva
04.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Buscan reducir la carga impositiva a productores frutícolas

Presentaron un proyecto de ley que beneficiaría a la actividad en Neuquén.

02.07.2021 | Por Infocampo

Pondrán un impuesto mínimo global del 15% a empresas multinacionales

Así lo decidieron 130 de los 139 países que integran la OCDE y el acuerdo será confirmado la semana que viene en la cumbre de ministros de Finanzas del G-20 en Venecia.