Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La BCR estimó 44 millones de toneladas de maíz para la campaña 2018/19

“Se espera un 37% más de producción que el año pasado. Las principales 5 provincias productoras de argentina, en promedio, superarían en un 40% a las marcas del 2017/18”, destaca el GEA.

09.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el informó que para el Maíz 2018/19: “ya se estima 1 M de Tn más de lo esperado Con un rinde nacional de 78,8 quintales por hectárea, casi 5 quintales por encima del promedio de los últimos 5 años, la primera estimación hecha sobre la condición del cultivo de maíz muestra una producción de 44 M Tn”.

“Con un 3,5 % más de superficie este año, ahora con un total de 6,66 M de ha —5,58 para cosecha comercial—, y un ambiente de alta productividad afianzándose, habría un 37% más de producción maicera. De esta manera, la nueva campaña supera con creces los 43 M Tn proyectados en informes anteriores. Sin embargo, las próximas 3 semanas son muy importantes. Junto a las condiciones medio ambientales de los próximos meses para las siembras tardías, pueden determinar ajustes sobre las cifras de rinde y producción”, indica el .

×

Para el caso de la : “Las recientes vuelven a complicar la posibilidad de concretar siembras y resiembras. Tras el reciente episodio de , N de Santa Fe, SO de Chaco, y también centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y centro de Buenos Aires ya resignan siembras”, afirmar el y por lo cual argumenta que  las lluvias recortaron 100.000 hectáreas de siembra.

Para leer el informe completo haga click AQUÍ.

cbot mercados
16.03.2020 | Por Infocampo

Mercados: caen la soja y el trigo por la incertidumbre por el coronavirus

La mayor baja se dio en el trigo, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja y el maíz también mostraron fuertes retrocesos.

cbot infocampo
23.03.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo y la soja “vuelan” en Chicago y arrancan la semana con fuertes subas

El cereal y la oleaginosa comenzaron esta semana como terminaron la que pasó, con fuertes subas.

06.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que ya se perdieron 2 millones de toneladas de soja en la zona núcleo por el clima

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la fuerte sequía que afecta a la zona núcleo ya se quedó con el 10% de lo que se había estimado para la zona al principio de campaña.