| InfocampoTV

La BCR estimó 44 millones de toneladas de maíz para la campaña 2018/19

“Se espera un 37% más de producción que el año pasado. Las principales 5 provincias productoras de argentina, en promedio, superarían en un 40% a las marcas del 2017/18”, destaca el GEA.

09.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el Agro informó que para el Maíz 2018/19: “ya se estima 1 M de Tn más de lo esperado Con un rinde nacional de 78,8 quintales por hectárea, casi 5 quintales por encima del promedio de los últimos 5 años, la primera estimación hecha sobre la condición del cultivo de maíz muestra una producción de 44 M Tn”.

“Con un 3,5 % más de superficie este año, ahora con un total de 6,66 M de ha —5,58 para cosecha comercial—, y un ambiente de alta productividad afianzándose, habría un 37% más de producción maicera. De esta manera, la nueva campaña supera con creces los 43 M Tn proyectados en informes anteriores. Sin embargo, las próximas 3 semanas son muy importantes. Junto a las condiciones medio ambientales de los próximos meses para las siembras tardías, pueden determinar ajustes sobre las cifras de rinde y producción”, indica el GEA.

Para el caso de la soja: “Las recientes lluvias vuelven a complicar la posibilidad de concretar siembras y resiembras. Tras el reciente episodio de lluvias, N de Santa Fe, SO de Chaco, y también centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y centro de Buenos Aires ya resignan siembras”, afirmar el informe y por lo cual argumenta que  las lluvias recortaron 100.000 hectáreas de siembra.

Para leer el informe completo haga click AQUÍ.

Enlace corto a la nota
21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias de los últimos días mejoraron las perspectivas para la siembra de gruesa

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las precipitaciones aportaron a los niveles de humedad en los primeros centímetros del perfil.

12.04.2018 | Por Xavier Hernández

Panorama de Abril para el sector lechero

"Hacen falta 7,9% litros mas de leche para pagar una hectárea de Alfalfa o una hectárea de silo de maíz, y 11,5% más para comprar un litro de gasoil" asegura un documento publicado por el OCLA.

13.11.2018 | Por Marina Friedlander

Anegamientos, un tornado y cortes de ruta: la situación en Santa Fe por el temporal

La zona más afectada hasta el momento es Coronda, donde está la mayor cantidad de evacuados tras los más de 300 milímetros que cayeron en pocas horas. Los detalles para circular por la provincia.