Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La buena política de retención de vientres hizo que creciera el rodeo en Buenos Aires”

Así lo consideró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Además, destacó el "buen financiamiento de planes ganaderos a través del Banco Provincia".

04.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se refirió al sector ganadero local y aseguró que “Buenos Aires sigue siendo la provincia más importante del país en la producción de carne bovina” gracias a que “hubo una buena política de retención de vientres que hizo que creciera el ”. 

En declaraciones a la agencia Télam, Sarquís destacó el programa (Mejor ), que apunta a incrementar el volumen y la calidad de la producción con financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

×

En ese sentido, recordó el “buen financiamiento de planes ganaderos a través del , que destinó casi $54 mil millones al circuito productivo”. “Eso quiere decir que hay mucha gente, no sólo los productores grandes, que pueden acceder a un crédito de alguna de las líneas que tenemos trabajando en conjunto con el , donde se ofrecen diferentes alternativas para productores para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera”, dijo.

Por otro lado, el ministro subrayó la producción de carne porcina, aviar y ovina, y dijo que en el primer caso el distrito es el primer productor del país, con el 53% del total nacional, y destina el 90% de su producción a consumo interno, el 3% lo exporta y el 7% lo vende al resto de las provincias.

17.03.2020 | Por Infocampo

Coronavirus: ¿Hay riesgo de contagio en el manejo y el trabajo con animales?

Aunque no está confirmado que el agente COVID-19 sea de origen animal, la Organización Mundial de Salud recomienda ser cautos y preventivos.

verdeos
10.03.2020 | Por Patricia Engler

Estimación del costo de implantación y protección de verdeos de invierno y pasturas permanentes en el centro oeste de Entre Ríos

La gran variación que se observa en las alternativas forrajeras evaluadas y su diferente incidencia sobre el sistema, particularmente según el destino que se le dé al forraje, muestran la necesidad de realizar este tipo de análisis antes de seleccionar e implantar verdeos o pasturas.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.