Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La buena política de retención de vientres hizo que creciera el rodeo en Buenos Aires”

Así lo consideró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Además, destacó el "buen financiamiento de planes ganaderos a través del Banco Provincia".

04.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria bonaerense, , se refirió al sector ganadero local y aseguró que “Buenos Aires sigue siendo la provincia más importante del país en la producción de carne bovina” gracias a que “hubo una buena política de retención de vientres que hizo que creciera el ”. 

En declaraciones a la agencia Télam, Sarquís destacó el programa (Mejor ), que apunta a incrementar el volumen y la calidad de la producción con financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

×

En ese sentido, recordó el “buen financiamiento de planes ganaderos a través del , que destinó casi $54 mil millones al circuito productivo”. “Eso quiere decir que hay mucha gente, no sólo los productores grandes, que pueden acceder a un crédito de alguna de las líneas que tenemos trabajando en conjunto con el Banco Provincia, donde se ofrecen diferentes alternativas para productores para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera”, dijo.

Por otro lado, el ministro subrayó la producción de carne porcina, aviar y ovina, y dijo que en el primer caso el distrito es el primer productor del país, con el 53% del total nacional, y destina el 90% de su producción a consumo interno, el 3% lo exporta y el 7% lo vende al resto de las provincias.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.

ganaderia
27.11.2020 | Por Infocampo

Ganadería del futuro: cuáles son los proyectos ganadores del Premio Agtech 2020

El evento organizado por la Sociedad Rural Argentina y Conocimiento Ganadero dio a conocer a los elegidos.

arba
11.11.2020 | Por Infocampo

Último día para pagar el Inmobiliario Rural bonaerense con descuento: cómo acceder

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) brinda algunos beneficios para abonar la cuarta cuota.