Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cadena de comida rápida más grande del mundo lanzará su primera “hamburguesa vegetal” en 2021

McDonald's volcará este nuevo producto en el mercado y se llamará “McPlant”. Es un alimento que sustituye a la carne como base.

10.11.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

La cadena de hamburgueserías informó en el anuncio trimestral con inversores que lanzará el año que viene en varios mercados una hamburguesa basada en .

Este nuevo producto se llamará” y es un que sustituye a la como base, característico de la compañía.

×

El hecho tiene como precedente a Beyond Meat, una de las principales compañías del mundo de “tech food”, especialista en producción de que parecen carne y tiene su sabor, pero están hechas con proteínas vegetales.

En muchos casos, en base a algoritmos inteligencia artificial se indicaban cuáles vegetales son los más idóneos para reemplazar sabores y texturas de muchos productos animales, desde la carne hasta la leche.

Según el medio estadounidense Business Insider, el presidente de negocios internacionales de la compañía, Ian Borden, indicó que “McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald’s, por McDonald’s”.

Tras esta noticia, las acciones de Beyond Meat cayeron, aunque luego se repuntaron hasta casi 9% luego de que la “tech food” le comentó al mismo medio que “Beyond Meat y McDonald’s co-crearon la hamburguesa a base de plantas que estará disponible como parte de su plataforma McPlant”.

Por otro lado, la agencia Bloomberg resaltó que McDonald’s se negó a comentar sobre sus proveedores cuando se le preguntó sobre las noticias de Beyond Meat.

La multinacional que lanzará su primera hamburguesa en base a vegetales es la cadena más grande del mundo en su rubro con más de 35.000 locales en más de 100 países alrededor del mundo.

just egg huevo liquido
14.09.2020 | Por Infocampo

Ya está en el mercado: crean un huevo “líquido” de origen vegetal con sabor similar al de gallina

El equipo que le dio origen afirma que contamina muy poco en relación al animal y puede utilizarse para múltiples comidas. Los detalles.

27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman que las plantas tienen memoria de la temperatura a corto plazo

Científicos argentinos identificaron genes que regulan el impacto en el crecimiento de los cultivos al día siguiente.

13.11.2020 | Por Infocampo

Ahora, en Wuhan apareció carne de Brasil con rastros de coronavirus

La ciudad china es el lugar donde se originó el brote de Covid-19, en la capital de la provincia de Hubéi. Aseguran que el lote nunca llegó al mercado.