Publicidad Cerrar X

La carta de un productor correntino afectado por incendios: “Esto es urgente y grave”

Carlos Roldán forma parte de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y reclamó más atención por parte de los políticos y de los medios de comunicación en general.

03.02.2022
Infocampo
Infocampo

Imagen: Luis Martínez Ambientalista (@AMBLUISM)

La Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá (SRCC) compartió a través de Twitter una carta escrita por uno de sus asociados, el productor Carlos Alfredo Roldán, en la que les reclama a los diputados nacionales por Corrientes y a los políticos en general que se “arremanguen” y colaboren con una mayor difusión de la dramática situación que se vive en esa provincia por los incendios.

El pedido de Roldán es también a los medios de comunicación en general para que “se conozca el desastre que es esto, con pérdidas incalculables en lo económico y lo ecológico”.

MIRÁ Fuerte reclamo de CRA: “¿Dónde están los recursos del plan de manejo del fuego?”

“Hace unos  años nos mostraban fuegos de Australia por TV, me parece que Corrientes está más cerca. Sepan disculpar las molestias, sé que están ocupados, pero esto es urgente y grave”, agrega.

La carta completa

Sras/res Legisladores Nacionales de la Provincia de  Corrientes

SIN BANDERIA POLITICA, TODOS SOMOS CORRENTINOS

Llama la atención la indiferencia antes los hechos que atraviesa la provincia por falta de información en los medios nacionales, por lo cual solicito a cada uno de ustedes que le dediquen el tiempo necesario en los medios para hacer conocer la realidad de la provincia de Corrientes.

Cada uno de ustedes es parte de nuestra querida provincia, así que hay que arremangarse y participar desde su lugar. Lamentablemente las acciones calladas no trascienden en esta era de redes/comunicación.

Exigir al gobierno provincial un parte diario de la situación por zona, concentrando la información en un ente oficial, para transmitir de manera fehaciente lo sucedido en el día a modo de información para el ciudadano.


No les pedimos soluciones mágicas que no existen, sí información lo más real posible, ya que es muy difícil cuantificar el total de la magnitud y el poder difundir los temas para que se conozca el desastre que es esto, con pérdidas incalculables en lo económico y lo ecológico.

Hace unos años nos mostraban fuegos de Australia por TV. Me parece que Corrientes está más cerca, así que deberían solicitarles a los medios que dicha información sea permanente, con móviles en la zona   (están el sur, por qué no en el norte).

A la espera de poder ver a cada uno de ustedes hablando, con datos reales, en redes, TV, diarios, los saluda atentamente un ciudadano correntino que paga sus impuestos y vota para elegir funcionarios. Sepan disculpar las molestias, sé que están ocupados, pero esto es URGENTE Y GRAVE.

Notas relacionadas

01.03.2022 | Por Infocampo

Celebran en Corrientes: llovió y ya no quedan focos de incendios activos

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, dijo que esta “excelente” noticia genera alivio, pero que de todos modos se seguirá monitoreando la situación.

Lote de soja afectado por la sequia en Entre Rios
06.05.2022 | Por Infocampo

La Niña dejó un impacto negativo en más del 60% de las empresas agropecuarias

El dato surge de un relevamiento de CREA, en el que se analiza cómo perjudicó la sequía a los diferentes sectores productivos del campo argentino.

04.03.2022 | Por Infocampo

Declaran la emergencia agropecuaria nacional para Entre Ríos

La Nación homologó el decreto dictado por esa provincia y que determinó la emergencia desde el 1° de enero hasta el 31 de julio por sequía, altas temperaturas e incendios.

Actualidad del campo

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.