Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La cebada alcanzó buen rendimiento en el oeste de la provincia de Buenos Aires

En tanto, el progreso nacional de trilla alcanzó el 14,6 % de la superficie apta, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

12.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La cosecha de cebada con destino grano comercial avanzó de manera fluida sobre el centro y sur del área agrícola nacional, y en el caso de la , en el oeste del distrito los mayores progresos de recolección se relevaron sobre las localidades de Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó y General Villegas, donde las productividades recolectadas promediaron los 36 qq/Ha (quintales por hectárea).

Según un informe publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “el progreso nacional de trilla alcanzó el 14,6 % de la superficie apta, luego de registrar un avance quincenal de 12,3 puntos porcentuales”.

“En números absolutos, el rinde medio nacional ascendió a 34,9 qq/Ha, acumulando un volumen parcial superior a las 470.000 toneladas y manteniendo un adelanto interanual de 6,1 puntos porcentuales”, según se informó.

“Bajo este panorama, mantenemos nuestra actual proyección de producción de 3.150.000 toneladas, cifra que de concretarse sobre el final de la campaña reflejaría una disminución interanual de -26% (Producción 2015/16: 4,25 MTn)”, precisó el informe.

En el relevamiento se dio por iniciada la cosecha del cereal en las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, Sudeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado; y sobre los núcleos cebaderos del país, en el centro y sur de Buenos Aires, las labores de trilla comenzaron en los últimos días sobre los lotes que fueron implantados en fechas tempranas.

“En el oeste de la provincia, los mayores progresos de recolección se relevaron sobre las localidades de Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó y General Villegas, donde las productividades recolectadas promediaron los 36 qq/Ha”, destacó el relevamiento.

“Además, en lotes que no sufrieron pérdidas por los excesos hídricos que se acumularon en gran parte de la región, se alcanzaron picos de producción de hasta 50 qq/Ha”, agregó.

“En paralelo, la cosecha también registró sus primeras labores en el sur de Buenos Aires, con rendimientos que oscilaron entre los 30 qq/Ha y 40 qq/Ha, esperando que la misma cobre mayor fluidez durante las próximas semanas”, remarcó el informe.

Por último, la recolección del cereal se encuentra próxima a finalizar en las regiones Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos,” donde las productividades relevadas se ubicaron levemente por encima de las registradas en el ciclo previo”.

07.09.2021 | Por Infocampo

Cómo producir y conservar albahaca en la huerta en septiembre

En esta edición, Infocampo te trae toda la información que necesitas saber para cultivar satisfactoriamente este ícono de la cocina italiana.

06.09.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se esperan importantes precipitaciones en la región centro

Se mantiene la inestabilidad en todo el centro del país. El ambiente cargado de humedad dejará importantes registros de lluvias.

Cielo con nubes - Clima
23.07.2021 | Por Infocampo

Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro

Durante la semana, a partir de este viernes, se registrarán condiciones climáticas contrastantes sobre la región agrícola central del país.