Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha de Córdoba continúa a buen ritmo pero advierten “algunas complicaciones climáticas”

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su Informe N°164 de la primera quincena de mayo 2019.

14.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de Cultivos N°164 de la primera quincena de mayo 2019, realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de indica que “con algunas complicaciones climáticas avanza la en Córdoba”.

A modo de resumen, se destaca:

×

Soja.  Llegando al 73% de avance de cosecha se estima una producción de 14,8 millones de toneladas. Los rendimientos promedio son de 38 qq/ha.

. La producción esperada es de 19 millones de toneladas teniendo un rendimiento ponderado de 89,6 qq/ha. A comienzos de mayo se había cosechado el 26% de la superficie total.

. Se calcula una producción de 333.200 toneladas, que corresponde al sorgo con destino a grano, siendo un 55% de la superficie total. El rendimiento promedio esperado es de 54,2 qq/ha.

. Con un 41% del cultivo arrancado se espera una producción en caja de 1.1 millones de toneladas en Córdoba y 1.2 millones de toneladas en la zona de influencia de la con un rendimiento promedio de 39 qq/ha.

Para ver el informe completo de la Bolsa hace click AQUÍ.

incendio campos maiz
22.06.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 800 hectáreas de maíz listo para cosechar en Santiago del Estero

Las imágenes se conocieron a través de la cuenta de Twitter del diputado Lucho Bugallo, quien aseguró que se trató de fuego intencional.

Agrometal - Sembradora - Mega Gen3
02.07.2020 | Por Pablo Losada

La operación de la sembradora, la base de un maíz de punta

Agricultura de precisión combinada con una óptima mecánica son garantías de la mejor implantación del cereal. Ahí, las sembradoras Agrometal hacen la diferencia.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
26.06.2020 | Por Infocampo

Huella de carbono: de ser una medición extra a convertirse en aliada comercial estratégica

Un documento de Aapresid revela que esta estimación significa, en este momento, un estimador clave. Las rotaciones que más emiten y las que menos.