Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La cosecha de Córdoba continúa a buen ritmo pero advierten “algunas complicaciones climáticas”

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su Informe N°164 de la primera quincena de mayo 2019.

Print Friendly, PDF & Email
14.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El informe de Cultivos N°164 de la primera quincena de mayo 2019, realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba indica que “con algunas complicaciones climáticas avanza la cosecha en Córdoba”.

A modo de resumen, se destaca:

×

Soja.  Llegando al 73% de avance de cosecha se estima una producción de 14,8 millones de toneladas. Los rendimientos promedio son de 38 qq/ha.

Maíz. La producción esperada es de 19 millones de toneladas teniendo un rendimiento ponderado de 89,6 qq/ha. A comienzos de mayo se había cosechado el 26% de la superficie total.

Sorgo. Se calcula una producción de 333.200 toneladas, que corresponde al sorgo con destino a grano, siendo un 55% de la superficie total. El rendimiento promedio esperado es de 54,2 qq/ha.

Maní. Con un 41% del cultivo arrancado se espera una producción en caja de 1.1 millones de toneladas en Córdoba y 1.2 millones de toneladas en la zona de influencia de la BCCBA con un rendimiento promedio de 39 qq/ha.

Para ver el informe completo de la Bolsa hace click AQUÍ.

10.04.2019 | Por Marina Friedlander

Sammartino prometió acelerar el esquema de pago por calidad para la lechería

El director nacional de Lechería encabezó una reunión con autoridades de la producción, industriales y funcionarios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Case IH da inicio a su Feria Nacional de Usados

Jesús María y Villa María son las ciudades elegidas por el creador del sistema de trilla axial en el mundo para dar inicio a su serie de subastas que recorrerá las principales zonas agrícolas del país.

19.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Especialistas del INTA esperan una primavera “sin anomalías”

La predicción climática para los próximos tres meses refleja un fenómeno del ENSO en plena fase neutral. De todos modos, reconocen una mayor probabilidad hacia un leve déficit hídrico para Cuyo y Patagonia y una leve tendencia hacia lluvias por encima de lo normal para el noreste del país y este de Buenos Aires.