Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La cosecha de Córdoba continúa a buen ritmo pero advierten “algunas complicaciones climáticas”

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su Informe N°164 de la primera quincena de mayo 2019.

14.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El informe de Cultivos N°164 de la primera quincena de mayo 2019, realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba indica que “con algunas complicaciones climáticas avanza la cosecha en Córdoba”.

A modo de resumen, se destaca:

Soja.  Llegando al 73% de avance de cosecha se estima una producción de 14,8 millones de toneladas. Los rendimientos promedio son de 38 qq/ha.

×

Maíz. La producción esperada es de 19 millones de toneladas teniendo un rendimiento ponderado de 89,6 qq/ha. A comienzos de mayo se había cosechado el 26% de la superficie total.

Sorgo. Se calcula una producción de 333.200 toneladas, que corresponde al sorgo con destino a grano, siendo un 55% de la superficie total. El rendimiento promedio esperado es de 54,2 qq/ha.

Maní. Con un 41% del cultivo arrancado se espera una producción en caja de 1.1 millones de toneladas en Córdoba y 1.2 millones de toneladas en la zona de influencia de la BCCBA con un rendimiento promedio de 39 qq/ha.

Para ver el informe completo de la Bolsa hace click AQUÍ.

×
17.10.2019 | Por Infocampo

En precampaña sojera, aconsejan sembrar semilla de calidad

Hay una serie de características clave que el productor debe evaluar para asegurarse un buen stand de plantas, más allá del paquete tecnológico.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

26.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos volvieron a operar con subas en Chicago tras el feriado

Avanzó por cuarta rueda consecutiva y se ubicó en 344 U$S/tn, apoyada en optimismo en torno a acercamiento entre China y EE.UU.