Las principales entidades gremiales agropecuarias desautorizaron a los representantes lecheros de las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa por avalar el acuerdo lácteo firmado el pasado 2 de julio entre el gobierno nacional y representantes de la industria láctea.
Por medio de un comunicado, Sociedad Rural (SRA); Federación Agraria (FAA); Confederaciones Rurales (CRA); las cámaras de productores de leche de Entre Ríos y de Buenos Aires (Caproler y Caprolecoba); la Unión General de Tamberos (UGT), y la Asociación Productores de Leche (APL), indicaron que ‘no avalamos las gestiones realizadas por los señores Roberto E. Socín (Santa Fe) y Juan M. Trossero (Córdoba) ante las autoridades del gobierno nacional, que desembocaran en el Acuerdo sectorial con fecha 2 de julio del corriente año’.
‘Motiva esta decisión el hecho de haber realizado aquellas acciones en momentos que el sector agropecuario en su conjunto materializaba el reclamo, de características históricas, prestándose a los intentos del gobierno de desarticular el frente de unidad logrado’, añadió el comunicado difundido ayer sábado.
‘Asimismo destacamos que el Acuerdo firmado por los representantes de la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe, de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba y la Cámara Pampeana de Productores de Leche, no responde a las necesidades de los productores de leche, por considerarlo insuficiente frente a las necesidades de la producción primario’, advirtió.
El texto completo del acuerdo firmado el pasado 2 de julio puede verse en el siguiente link: