Los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria comenzarán mañana a reunirse con diputados nacionales del oficialismo y la oposición para intentar obtener en el Congreso la aprobación de una serie de medidas necesarias para evitar el colapso de los mercados ganaderos, lecheros y agrícolas.
‘La idea del encuentro que tendremos mañana es buscar apoyo político al menos para que se abra la discusión en temas que nunca más se habló como lechería, carnes, granos y fletes”, dijo hoy a Infocampo Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA). “Queremos explicar cuál es nuestra situación y nuestra postura’, agregó.
Si bien la dirigencia del agro no dispone aún de proyectos redactados sobre las temas en cuestión, esperan que las iniciativas terminen de lograr un marco jurídico a partir del diálogo entablado con los legisladores nacionales.
Por otra parte, los titulares de la Comisión de Enlace enviaron una solicitud de entrevista al Jefe de Gabinete Sergio Massa para intentar reiniciar el diálogo con el Poder Ejecutivo (totalmente cortado desde el “no” de Julio Cobos).
‘Es tiempo ya de reconstruir el diálogo y ponerse a trabajar de una vez por todas en el desarrollo de un plan agropecuario consensuado y conjunto entre el campo y el gobierno”, dijo a Infocampo Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro. “Aún no tuvimos novedades sobre el pedido de audiencia’ a Massa, añadió.