Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La dragadora Jan de Nul iniciará obras en las terminales del puerto de Bahía Blanca

La empresa belga, líder en el mantenimiento de infraestructura marítima y portuaria, trabajará en los atraques de Ingeniero White, Galván y Rosales.

12.11.2019
Infocampo
Infocampo

La portuaria es estratégica para un país como Argentina, importante exportador de materias primas, subproductos y valor agregado a distintos puntos del planeta. 

En este sentido, la empresa belga resultó adjudicataria de estas luego de un proceso de licitación llevado a cabo por el Consorcio de Gestión del . Esta es la segunda buena noticia para la empresa en pocos días, la cual también realizará obras de dragado en el Puerto de Santa Fe.

×

El acuerdo recientemente firmado en dicha ciudad incluye el dragado de mantenimiento de los sitios de atraque de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales, y de sus correspondientes accesos y zonas de maniobra.

Los trabajos tendrán una duración estipulada de veintisiete meses y serán llevados a cabo por la draga DN 28 que cuenta con el sistema de dragado de inyección de agua. A su vez, de acuerdo con lo estipulado en el pliego, la empresa realizará previo al inicio de las operaciones, los relevamientos hidrográficos correspondientes.

Al respecto, Marcelo Persichini, gerente de Jan de Nul y responsable del proyecto, expresó: “Estamos muy contentos de haber concluido exitosamente el proceso licitatorio y resultar adjudicatarios de estas importantes obras que constituirán un aporte clave para mejorar la operación de estos puertos y hacer más eficiente y competitiva la comercialización de cereales, combustibles, productos químicos, fertilizantes, contenedores y otros tipos de carga”

La empresa belga realiza obras de infraestructura marítima y portuaria y cuenta con una flota en el país de seis de dragas, equipadas con la más moderna tecnología, que se encuentran actualmente operando en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

01.12.2020 | Por Infocampo

De bandera argentina: la draga más ecológica del mundo tiene tripulación 100% nacional

El Buque “Afonso de Albuquerque”, de Jan de Nul, logró operar localmente según la ley 27.419.

01.02.2021 | Por Infocampo

Cómo son las dragas que incorporó a su flota la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima

Jan De Nul estrena la Willem Van Rubroeck y la Galileo Galilei, dos naves con características muy particulares. Las imágenes.

18.11.2020 | Por Infocampo

Transporte: Trenes Argentinos recibió 10 nuevos vagones graneros de industria nacional y aspiran a producir 1.000 más y 300 contenedores

El nuevo material rodante fue entregado en la sede de Fabricaciones Militares de Río Tercero, Córdoba. Ahora, empezarán a fabricar más con un crédito chino.