Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“La economía está en una situación crítica y el sector sin señales claras”, dicen desde la industria cárnica

El presidente de FIFRA, Daniel Urcía, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en relación a la actividad.

19.04.2021
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (), , calificó a la situación económica actual de la Argentina como “crítica” y aseguró que en ese contexto en el que se desenvuelve el sector cárnico que “requieren señales claras y que fomente el crecimiento del sector y del país”, pero encuentra “dudas sobre posibles intervenciones o regulaciones al comercio”.

“La mejor forma de ayudar al país y a nuestros conciudadanos es aumentando la producción y para eso se necesita generar el ambiente de inversión que permitirá luego generar empleo”, afirmó Urcía sobre el rol que puede desempeñar la cadena productiva de las carnes.

Pero la realidad argentina se topa con esas intenciones de aumentar la producción, pese a que “el mercado doméstico está muy bien abastecido de todas las carnes y los precios son el reflejo de oferta y demanda en su expresión más trasparente de competitividad”, señaló el dirigente.

Y finalizó: “Las regulaciones con objetivo de pretender intervenir en su composición lamentablemente solo conseguirán generar distorsiones, fomentar marginalidad y disminuir la producción”.

Exportacion de limones
22.09.2021 | Por Infocampo

Se certificó un embarque récord de limones argentinos a la Unión Europea y Rusia

Además de esta fruta, el despacho, que zarpará desde el puerto bonaerense de Campana, incluye mandarinas, naranjas, peras y nueces.

16.07.2021 | Por Infocampo

Productores pueden recibir precios mayoristas de frutas y verduras por Telegram

Se trata de una iniciativa del INTA Amba. Al final de la nota el link para sumarte al grupo.

30.09.2021 | Por Infocampo

El presidente firma y se envía al Congreso el proyecto de Ley Agroindustrial

Alberto Fernández girará al Congreso de la Nación, esta tarde, a las 18 horas, el "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial".