Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La exención de impuestos a espumantes ya está en el Presupuesto 2019

De aprobarse, en 2019 los vinos no pagarían impuestos internos y además todas las economías regionales podrían abonar retenciones hasta en 90 días.

23.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las gestiones del diputado nacional Luis Borsani y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la exención de impuestos internos a los espumantes se incluyó en el Presupuesto Nacional 2019.

Este martes por la mañana, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó el dictamen de mayoría del proyecto, que establece que en 2019 los vinos no pagarían internos y que además todas las podrían pagar retenciones hasta en 90 días, cuando normalmente se realizan a los 15.

×

La iniciativa se debatirá mañana miércoles en el recinto del Nacional, para que las exenciones sean por ley y no por decretos presidenciales, como sucedió hasta ahora.

“La modificación está incorporada en los artículos 83 y 84 del despacho”, resaltó Cornejo, quien celebró la noticia “después de 14 años de trabajo”.

Por su parte, Borsani recordó que en 2004 “sancionamos una ley, vetada por el presidente Néstor Kirchner, que eximía de impuestos internos a los vinos espumantes, que como el resto de los vinos tienen tasa cero en impuestos internos. Y por decreto, desde 2005 a la fecha, se viene exceptuando”.

“Entendemos que cuando llevamos 14 años exceptuando por decreto, ya se hace necesario y queda a las claras que corresponde una ley que definitivamente que disponga la exención de este producto. Es un viejo anhelo que impulsan las provincias vitivinícolas de la República , desde Jujuy a Chubut, lo que es muy importante para nuestras economías regionales. Es la actividad más dinámica dentro de la y le haríamos un grave daño si este producto vuelve a tener impuestos internos”, agregó el diputado de Cambiemos.

17.03.2021 | Por Infocampo

Gasoil: con las subas, aseguran que el campo aportará $9.000 millones extra en impuestos

CRA calculó además la conversión a maíz y reveló que representa "poco más de un millón de toneladas de la presente cosecha y la presión tributaria de ese aumento unas 508.000 toneladas del mismo".

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

12.04.2021 | Por Infocampo

Historias de innovación en la industria del vino: llega Wine Innovation Summit edición 2021

Para este año hay planificados dos encuentros: el primero sería el 13 de mayo y el segundo a principios de noviembre.