Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La exención de impuestos a espumantes ya está en el Presupuesto 2019

De aprobarse, en 2019 los vinos no pagarían impuestos internos y además todas las economías regionales podrían abonar retenciones hasta en 90 días.

23.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las gestiones del diputado nacional Luis Borsani y el gobernador de Mendoza, , la exención de impuestos internos a los espumantes se incluyó en el Presupuesto Nacional 2019.

Este martes por la mañana, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de firmó el dictamen de mayoría del proyecto, que establece que en 2019 los vinos no pagarían internos y que además todas las podrían pagar retenciones hasta en 90 días, cuando normalmente se realizan a los 15.

×

La iniciativa se debatirá mañana miércoles en el recinto del Nacional, para que las exenciones sean por ley y no por decretos presidenciales, como sucedió hasta ahora.

“La modificación está incorporada en los artículos 83 y 84 del despacho”, resaltó Cornejo, quien celebró la noticia “después de 14 años de trabajo”.

Por su parte, Borsani recordó que en 2004 “sancionamos una ley, vetada por el presidente Néstor Kirchner, que eximía de impuestos internos a los vinos espumantes, que como el resto de los vinos tienen tasa cero en impuestos internos. Y por decreto, desde 2005 a la fecha, se viene exceptuando”.

“Entendemos que cuando llevamos 14 años exceptuando por decreto, ya se hace necesario y queda a las claras que corresponde una ley que definitivamente que disponga la exención de este producto. Es un viejo anhelo que impulsan las provincias vitivinícolas de la República Argentina, desde Jujuy a Chubut, lo que es muy importante para nuestras economías regionales. Es la actividad más dinámica dentro de la y le haríamos un grave daño si este producto vuelve a tener impuestos internos”, agregó el diputado de Cambiemos.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.

arba
11.11.2020 | Por Infocampo

Último día para pagar el Inmobiliario Rural bonaerense con descuento: cómo acceder

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) brinda algunos beneficios para abonar la cuarta cuota.