El representante de la Sociedad Rural de la capital, Domingo Gómez, expreso la gran preocupación que tiene el sector por la falta de lluvias y en caso de continuar la sequía los animales comenzarán a morir.
Siempre esperan las lluvias de octubre y noviembre pero en relación con el 2011 este año la situación se ha visto agravada por la falta de las mismas. Si bien el gobierno realiza tareas de contención proveyendo de pasturas y agua, esto no alcanza, dijo Gómez.
“El 90% de los campos riojanos están destruidos por la falta de lluvia” alerto, cuestión que representaría la puesta en peligro de unas 20 mil cabezas de ganado y por ende un posible resentimiento en el bolsillo del consumidor.
Según publicó Región Norte Grande, asimismo sentencio que de no haber precipitaciones dentro de las próximas dos semana la situación será aun más preocupante.

