Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La filial de FAA de Junín redactó una carta para Macri y Buryaile por la importación de cerdos

Los federados plantearon su “disconformidad y bronca” por “decisión nacional de negociar con EE.UU. para exportar limones permitir el ingreso de carne congelada de cerdo”.

01.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Compartimos la carta que redactaron los integrantes de la de Federación Agraria Argentina, sobre la importación argentina de estadounidense, destinada al presidente de la Nación Mauricio , y el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Nota para Macri y Buryaile.

×

Los productores de porcinos nucleados en FAA, filial Junín manifiestan por la presente su y bronca tras conocerse la decisión nacional de negociar con EEUU para exportar limones permitir el ingreso de  carne congelada de cerdo (pulpa y bondiola) mercado cerrado hace 25 años por problemas de sanidad. EE.UU. tiene la enfermedad PRS (síndrome respiratorio y reproductivo porcino) que nuestro país está libre de dicha enfermedad.

Cabe recordar que el 90% de la producción de esta llevado por miles de pequeños  productores que dan valor agregado por excelencia sin apoyo financiero del Estado Nacional, al contrario sufre presiones fiscales asfixiantes.

La actividad porcina se reparte en más del 80% entre pequeños y micro productores y tal  vez sea uno de los mayores estímulos en el tema arraigo. No están tomando en cuenta que los productores son  miles de potenciales integrantes que pasarían a engrosar los bolsones de pobreza de las grandes ciudades al verse diezmada sus producciones.

Hace dos años que se produjo la apertura de importación de carnes congeladas y se vende como carne fresca, sin que ningún gobierno local, provincial o nacional actué en consecuencia. Importar no es grave, pero debería haber un plan de supervisión apropiado.

Exigimos que el SENASA este a la altura de las circunstancias controlando y fiscalizando con todo el peso de la ley a dicha mercadería.

Sería muy perjudicial que el ingreso de esa carne no genere un problema sanitario que sería letal para nuestros  criaderos.

Los productores de FAA Junín, esperamos una respuesta de parte del gobierno explicando el por qué de esta importación y a quién beneficia.

El deseo es producir en  nuestras tierras para el bien del país y nuestras familias.

cerdos faena cuatreros
16.05.2020 | Por Infocampo

Se robaron y faenaron 120 cerdos de un camión que volcó en la Ruta 2

Ocurrió a la altura del kilómetro 341, cerca de Coronel Vidal. Los animales iban al frigorífico Agroporc.

valentin ibarra alonso
13.05.2020 | Por Marina Friedlander

Creó un proyecto para transportar caballos por el mundo y el polista Fred Mannix quiso contratarlo, pero el coronavirus lo frenó

A los 19 años, el pampeano Valentín Ibarra Alonso crece con un emprendimiento innovador para la logística inteligente de equinos y ya tiene interesados desde Inglaterra y Estados Unidos.

gato infocampo
24.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman los primeros casos de COVID-19 en gatos domésticos en plena cuarentena mundial

Son los primeros casos a nivel mundial de animales domésticos que fueron infectados por la actual pandemia COVID-19 (SARS-CoV-2).