| InfocampoTV

La ganadería será la estrella de la Expoagro de Corrientes

Durante la exposición se realizarán una serie de remates ganaderos y equinos, televisados y con hacienda en pie, entre otras actividades.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La Expoagro en La Rural de Corrientes que tendrá lugar en la ruta nacional 12, Km 1016, Riachuelo, Corrientes del 15 al 18 de agosto presentará una serie de remates ganaderos y equinos, televisados y con hacienda en pie, entre otras actividades.

La consignataria Colombo y Magliano, el día sábado 17 hará dos subastas: una de reproductores bovinos en pie de 14 a 18 y otra, de reproductores equinos, de 18 a 21; mientras que Rosgan, el mercado ganadero de Rosario, el jueves 15 participará con un remate televisado de 12.000 cabezas, de 10 a 12.30 y de 13 a 20.

Al referirse a los remates, Juan Pedro Colombo, director de la consignataria Colombo y Magliano, recordó: “Hace más de 45 años que participamos con remates en Corrientes y en el norte argentino. En su momento, la comisión directiva de la Sociedad Rural, presidida por Osvaldo Benítez Meabe, nos invitó a hacernos cargo de la parte comercial ganadera y equina. A partir de allí empezamos a rematar toda la hacienda de la exposición, y más adelante se sumó la raza Brahman haciendo su muestra nacional también en Corrientes”.

A días de realizarse la muestra, Colombo anunció: “Remataremos entre 30 y 40 animales de cada raza, unos 100 toros, 150 vaquillonas y 80 equinos, entre potros, padrillos y yeguas. También remataremos ovinos y animales menores”.

Las expectativas para la consignataria “son buenas”, y argumentó: “Es una exposición que cobra volumen cada año, y se obtienen precios de categoría A tanto para animales de raza Brangus como Braford y Brahman. La provincia adquiere incluso más valor dado que Braford y Brangus también realizan allí su exposición nacional”.

Por su parte, Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, expresó lo que significa Expoagro para la firma: “Hace varios años que participamos de su principal muestra agroindustrial en San Nicolás, por el valor que representa, y elegimos participar por primera vez de Expoagro en La Rural de Corrientes, porque es un gran proveedor de hacienda de cría. De hecho, Corrientes es una de las provincias que más ha crecido en cantidad de hacienda con destino a invernada y con vacas con distintos vientres”.

En relación a los precios, Milano explicó que “están más sostenidos ahora, luego del bache importante que tuvimos por la zafra”, y afirmó el espíritu federal de Rosgan: “Estamos presentes en catorce provincias”.

29.07.2019 | Por Marina Friedlander

“El cordero patagónico es ecológico, magro y nutritivo, pero en Argentina el consumo es bajísimo”

Junto con Agroindustria, productores promocionaron el producto, muy reconocido por la Unión Europea, Japón y China. Aseguran que uno de los problemas es que no se comercializan cortes chicos, como sí ocurre con el cerdo.

08.05.2019 | Por Solana Sommantico

Detectaron elevadas concentraciones de agroquímicos en los humedales bonaerenses

Un equipo de investigadores de la UNLP analiza el impacto producido por estos insumos del agro y a partir de los resultados encontrados, aconsejan terminar con el uso de agroquímicos cercanos a los humedales ya que ofrecen múltiples servicios que derivan en importantes beneficios.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

HLB: eliminaron 7 mil plantas cítricas en Corrientes

El SENASA informó el operativo luego de hallar ejemplares a cielo abierto en un vivero de la localidad correntina de Juan Puyol, que se encontraba en infracción.