Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“La helada de siglo” que está movilizando a los franceses a apoyar a sus agricultores

Sostenida cantidad de días con temperaturas bajo cero, en pleno inicio de la primavera, pusieron en jaque a la producción de fruta francesa. Pérdidas incalculables en los viñedos y el pedido de las autoridades.

23.04.2021
Infocampo
Infocampo

Son días de zozobra para los productores frutícolas franceses, apenas comenzada la primavera en el Hemisferio Norte. Es que n recuerdan haber vivido semanas prolongadas con un clima tan adverso que está poniendo en en peligro el 80% de los de uvas de su .

Muchos productores pasaron noches completas en vela, pendientes de sus viñedos y de sus árboles frutales en plena floración, intentando combatir las que tocaron marcas de menos 9 grados bajo cero por varios días. El frío glacial afectó las grandes áreas del Valle del Loira al Languedoc, de Borgoña al Valle del Ródano e incluso en la isla de Córcega.

Un reciente informe del organismo público FranceAgriMer subrayó que el país podría perder entre 12,5 y 15 millones de hectolitros de futura producción de vino por el daño ocasionado por las heladas. En este sentido, Ygor Gibelind, delegado del sector vitivinícola en FranceAgriMer que las pérdidas económicas, de confirmarse las materiales, ascenderían a 1.500 y 2.000 millones de euros para el sector.

Por su parte, el ministro de francés, Julien Denormandie, reconoció, en declaraciones radiales que tomé el medio local “Le Figaro”, que los daños no son afectaron viñedos, sino también a plantaciones de cerezas, duraznos y remolacha azucarera.

“En muchos sectores, no hay esperanzas de que los árboles y las cosechas vuelvan a crecer”, se lamentó. En regiones como Drôme y Ardèche, las pérdidas alcanzan el 90% al 100%.

Finalmente, el Ministro hizo un llamado a toda la población de su país: “La mejor manera de apoyar a nuestros agricultores es confiar en ellos y elegir los ingredientes adecuados. Productos de los territorios afectados. Cada consumidor tiene un papel que desempeñar”, pidió.

Ariel Angeli - Lider de I+D del Movimiento CREA
21.09.2021 | Por Infocampo

Un cordobés es el nuevo líder de investigación y desarrollo del Movimiento CREA

Ariel Angeli, que integra la entidad desde el año 2007, especializado en gestión ambiental, asume este cargo, vacante desde el mes de febrero de este año.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan rindes récord de trigo en Entre Ríos

Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el rinde promedio se ubicaría por encima de la media del último quinquenio.

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.