Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La incorporación de lotes de maíz argentino avanza de manera pausada

“A la fecha el avance de siembra se ubica en 35,4 % de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18, un 5,9 % más que la campaña previa”, destaca el PAS.

16.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Durante la última semana, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial se dio de manera pausada. Gran parte de los cuadros sembrados se concentraron en las provincias de La Pampa y Buenos Aires. En paralelo, buena parte de los lotes tempranos continúan diferenciando hojas. Por otro lado sobre las provincias de Santa Fe, Corrientes y Córdoba se relevan cultivos transitando el estadío fenológico de panojamiento”, desataca el Panorama Agrícola Semanal.

Hacia la zona del NOA, “se continúan realizando los barbechos para la siembra de diciembre del cereal de verano. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, se comienzan a relevar lotes con niveles de humedad regulares en los primeros centímetros del perfil. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se relevaron los primeros cuadros iniciando etapas reproductivas, mientras que el grueso de los lotes se encuentra aun diferenciando hojas”, agrega el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

maiz“En la provincia de Córdoba, los cuadros más adelantados iniciaron el período de panojamiento en el centro provincial. Hacia el norte de la provincia, el estado hídrico de los lotes se varía entre bueno y regular. Por otro lado en las zonas Oeste de Bs. As.- Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se están realizando las últimas incorporaciones de lotes tempranos, mientras que en paralelo continúan los trabajos de barbecho para las siembras de diciembre. En las zonas Núcleo Norte y Sur, se van generalizando las refertilizaciones nitrogenadas en los cuadros tempranos y se relevan problemas de escape de yuyo colorado”, finalizó la BCBA.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
01.10.2021 | Por Infocampo

La soja cede margen neto en campo alquilado, mientras el maíz se fortalece

La oleaginosa sembrada en fechas tempranas está relegando el 16% del ingreso neto (septiembre versus junio), según la Bolsa rosarina. El cereal, en cambio, se revalorizó.

Mapa - Niña - Temporada 2021/22
25.11.2021 | Por Infocampo

La Niña se estableció, pero aseguran que será de corta duración

La oficina australiana de meteorología indica que los efectos de esta corriente impactarán hasta finales de verano.

Barcos en el puerto de Bahía Blanca
18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La bajante del Río Paraná generó récord de carga en Bahía Blanca

El puerto de la ciudad del sur bonaerense vivió estos dos últimos años un flujo nunca antes visto de buques que completaron su carga allí.