Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La incorporación de lotes de maíz argentino avanza de manera pausada

“A la fecha el avance de siembra se ubica en 35,4 % de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18, un 5,9 % más que la campaña previa”, destaca el PAS.

16.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Durante la última semana, la incorporación de de con destino grano comercial se dio de manera pausada. Gran parte de los cuadros sembrados se concentraron en las provincias de La Pampa y Buenos Aires. En paralelo, buena parte de los lotes tempranos continúan diferenciando hojas. Por otro lado sobre las provincias de Santa Fe, Corrientes y se relevan transitando el estadío fenológico de panojamiento”, desataca el Panorama Agrícola Semanal.

Hacia la zona del NOA, “se continúan realizando los barbechos para la de diciembre del cereal de verano. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, se comienzan a relevar lotes con niveles de humedad regulares en los primeros centímetros del perfil. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se relevaron los primeros cuadros iniciando etapas reproductivas, mientras que el grueso de los lotes se encuentra aun diferenciando hojas”, agrega el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

×

maiz“En la provincia de Córdoba, los cuadros más adelantados iniciaron el período de panojamiento en el centro provincial. Hacia el norte de la provincia, el estado hídrico de los lotes se varía entre bueno y regular. Por otro lado en las zonas Oeste de Bs. As.- Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se están realizando las últimas incorporaciones de lotes tempranos, mientras que en paralelo continúan los trabajos de barbecho para las siembras de diciembre. En las zonas Núcleo Norte y Sur, se van generalizando las refertilizaciones nitrogenadas en los cuadros tempranos y se relevan problemas de escape de yuyo colorado”, finalizó la BCBA.

maices nk infocampo
23.04.2020 | Por Infocampo

Vía streaming, NK presentó su nueva campaña comercial

La presentación se realizó en un evento vía streaming que marcó el punto de partida de la campaña 2020.

07.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo y el maíz mantienen mejor relación insumo-producto que la soja

Según un estudio del Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el trigo encabeza la lista con mejor relación insumo-producto.

chicago precios granos infocampo
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos registraron leves pérdidas en Chicago

El trigo logró sostener su precio.