Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La industria del pan advierte que se suspendió la venta de harina y habrá suba de precios

La molinería asegura que hay empresas que están entregando, aunque aclaró que espera que la situación "se estabilice para poder trabajar". "De persistir esta situación, se agravará el problema", dijeron los panaderos.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un marco de devaluación del peso e inestabilidad cambiaria, distintos sectores de la industria salieron a recalcular costos, lo que provocó un freno en la actividad de las cadenas.

Tal es el caso de la molinería, que anunció que esperará a que la situación se “estabilice” para “poder trabajar”. La decisión impacta de lleno en la producción de pan, cuyo principal insumo es la harina, por lo que desde ese sector aseguran que habrá aumentos de precios.

×

No esperamos que el dólar retroceda ni avance, sino que se estabilice para poder trabajar”, explicó el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli en declaraciones a la agencia Télam. 

Cifarelli recordó que los costos de la molinería están dolarizados en el 90%, por lo que actualmente hay empresas que venden “con ajuste”, mientras que otras lo hacen “con remito, para saber cuánto sale la tonelada de trigo para que no haya desabastecimiento”.

Es que el 80% del costo de la harina lo representa el trigo, el 10% la energía eléctrica y otros, y el 10% restante los salarios. 

En ese sentido, para la elaboración del pan se utiliza entre el 10% y el 20% de harina. Por eso, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) emitió un comunicado en las últimas horas en el que aseguró que “se encuentran suspendidas las ventas de los principales insumos de panadería” y advirtió que “de persistir esta situación, se agravará el problema”.

“Es inminente un reajuste de precios“, remarcaron.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

Federación Agraria felicitó a Alberto y le pidió “trabajar en conjunto” por los productores

La entidad federada consideró que "sólo así podremos lograr el desarrollo rural" y seguir "produciendo alimentos para el país y el mundo".

28.01.2019 | Por Solana Sommantico

Expoagro 2019 llega con atractivos créditos para los productores

La 13ª edición será nuevamente el lugar elegido por los bancos para ofrecer herramientas que faciliten los negocios del sector.

08.03.2019 | Por Solana Sommantico

Productores vitivinícolas regalaron uvas con el fin visibilizar la crisis por la que están atravesando

Este viernes en la Ruta 7 trabajadores vitivinícolas estuvieron regalando uvas, pidiendo por políticas de Estado y no medidas "parche" para el sector.