Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria del pan advierte que se suspendió la venta de harina y habrá suba de precios

La molinería asegura que hay empresas que están entregando, aunque aclaró que espera que la situación "se estabilice para poder trabajar". "De persistir esta situación, se agravará el problema", dijeron los panaderos.

15.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un marco de del peso e inestabilidad cambiaria, distintos sectores de la industria salieron a recalcular , lo que provocó un freno en la actividad de las cadenas.

Tal es el caso de la molinería, que anunció que esperará a que la situación se “estabilice” para “poder trabajar”. La decisión impacta de lleno en la producción de pan, cuyo principal insumo es la harina, por lo que desde ese sector aseguran que habrá aumentos de .

×

No esperamos que el retroceda ni avance, sino que se estabilice para poder trabajar”, explicó el presidente de la , Diego Cifarelli en declaraciones a la agencia Télam. 

Cifarelli recordó que los costos de la molinería están dolarizados en el 90%, por lo que actualmente hay empresas que venden “con ajuste”, mientras que otras lo hacen “con remito, para saber cuánto sale la tonelada de para que no haya desabastecimiento”.

Es que el 80% del costo de la harina lo representa el trigo, el 10% la energía eléctrica y otros, y el 10% restante los salarios. 

En ese sentido, para la elaboración del pan se utiliza entre el 10% y el 20% de harina. Por eso, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines () emitió un comunicado en las últimas horas en el que aseguró que “se encuentran suspendidas las ventas de los principales insumos de panadería” y advirtió que “de persistir esta situación, se agravará el problema”.

“Es inminente un reajuste de precios“, remarcaron.

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte repunte del trigo en Chicago y el precio rompe la barrera de los 200 u$s/tn

Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso al cereal, que además tuvo como dato alentador la estimación de Rusia de una baja en la producción.

15.09.2020 | Por Infocampo

Tiempo estable, por ahora, para organizar tareas presiembra de maíz: qué se espera día por día

Un proyectado del comportamiento del clima para esta semana indica que, aunque no hay registros de lluvias, los cambios sensibles serán en las temperaturas.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.