| InfocampoTV

La Liga Bionergética conquista los recitales internacionales con biodiésel

Los generadores que suministraron energía al recital de Paul Maccartney funcionaron con biodiésel elaborado en la provincia de Santa Fe.

Print Friendly, PDF & Email
25.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La energía utilizada en el último show que Paul McCartney realizó, el sábado 23 de marzo, en el Campo Argentino de Polo provino de biodiésel generado en la provincia de Santa Fe a partir de aceite vegetal Usado.

En agosto del año 2018 Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Salta , crearon la Liga Bioenergética de Provincias para el manejo de biocombustibles.. Para colonizar el conocimiento popular, la Liga Bioergetica, inició la campaña “Bionergizá tu musica”, mediante la cual recolectan Aceite Vegetal Usado (AVUs) para elaborar el biodiesel y generar energía eléctrica en recitales internacionales.

Para el recital del Ex Beatles la energía se gestó en dos empresa santafesinas. Bio2G elaboró el biodiesel con el aceite de cocina usado (AVUs) y Entropía Argentina, lo utilizó en los generadores durante el Show. 

“En este biorecital funcionaron 8 generadores para darle energía al sistema de video y sonido pero también para el sector de baños, buffet y camarines. No hay energía eléctrica que venga de afuera del Campo Argentino de Polo, todo está conectado a estos generadores que se alimentan con biodiesel que se elabora en nuestra provincia” señaló Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe.

“Para nosotros es muy importante que la gente sepa que el aceite de cocina usado es muy contaminante, que se puede transformar en un biodiésel, que puede reemplazar al gasoil y, así, reducimos las emisiones de carbono y particular tan perjudicial para la salud. En todo este proceso también fortalecemos a empresas y productores santafesinos”, remarcó la funcionaria.  

 

10.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por la emergencia hídrica, Santa Fe le giró más de $8 millones a 48 localidades

El gobierno provincial informó que las ciudades beneficiadas deberán presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió visitó la BCR: “Lo hablé con Macri, las retenciones no se tocan”

La diputada nacional reiteró que no habrá modificaciones en el tributo a la oleaginosa durante un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

16.04.2018 | Por Xavier Hernández

Nuevo protocolo de calidad para el mosto concentrado de uva

Según indicaron desde Agroindustria, el nuevo protocolo busca garantizar la calidad del mosto argentino para que los productores de este producto puedan consolidar su posición de liderazgo en el mercado internacional.