Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace, dura con el Gobierno: “Volvieron a defraudar al campo y a todo el interior productivo”

Las entidades se quejaron del cierre de exportaciones de maíz y dijeron que es una decisión que genera "una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena".

31.12.2020
Mesa de Enlace
Infocampo
Infocampo

La salió a criticar duramente la decisión del de cerrar la exportación de maíz hasta marzo.

“Se trata de una medida que va a contramano de todo lo esperable, de lo que creemos que debe hacerse y del sentido común. Este año ha sido muy complicado para el país, y para los productores, y creíamos que, luego de que el propio presidente Fernández nos asegurara que no volverían este tipo de medidas, ya no había lugar para acciones inconsultas”, señalaron.

×

Y dispararon: “Evidentemente, volvieron a defraudar al y a todo el interior productivo con una decisión que además vuelve a generar una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena”.

Para las entidades, no poder exportar “impide el ingreso de divisas al país y, a la vez, genera una gran crisis de confianza, que impacta negativamente sobre el precio de la producción y pone en duda la intención de siembra de este y otros productos”. 

“Volvemos a tropezar con la misma piedra, puesta por funcionarios que ya vieron en el pasado los pésimos resultados que dieron medidas similares. No se entiende por qué esperan resultados diferentes, aplicando las mismas recetas. Como miembros del gobierno deberían bregar por mejorar las condiciones productivas. Si no quieren hacerlo por el bien del sector como debieran, al menos podrían hacerlo por el bien de todo el país. Pero no es así. Por el contrario, se nos sigue castigando, estigmatizando, a través de la implementación de medidas que -no cabe duda- nos llevarán a nuevos fracasos”, lanzaron.

trigo hb4 facundo mesquida infocampo
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Apoyo al desarrollo del trigo transgénico argentino pero con cautela de privados brasileños

Así lo aseguró el titular de Abitrigo, Rubens Barbosa, quien aseguró además que el 90% de los asociados dejarían de comprar trigo argentino si Brasil lo aprueba.

14.01.2021 | Por Infocampo

Luego del cepo, el cupo, el saldo exportable y el paro, la Bolsa rosarina estima menos maíz esta campaña

Según la entidad, por las últimas lluvias la producción nacional mejoró, pero no alcanza en este momento para conseguir las 50 millones de toneladas de campañas anteriores.

cbot infocampo
14.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja arranca otra semana de Chicago con subas mientras el trigo pierde terreno

El cereal había sido el gran ganador en los precios internacionales, pero inicia este lunes con fuertes bajas.