Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace, dura con el Gobierno: “Volvieron a defraudar al campo y a todo el interior productivo”

Las entidades se quejaron del cierre de exportaciones de maíz y dijeron que es una decisión que genera "una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena".

31.12.2020
Mesa de Enlace
Infocampo
Infocampo

La salió a criticar duramente la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la exportación de hasta marzo.

“Se trata de una medida que va a contramano de todo lo esperable, de lo que creemos que debe hacerse y del sentido común. Este año ha sido muy complicado para el país, y para los productores, y creíamos que, luego de que el propio presidente Fernández nos asegurara que no volverían este tipo de medidas, ya no había lugar para acciones inconsultas”, señalaron.

×

Y dispararon: “Evidentemente, volvieron a defraudar al campo y a todo el interior productivo con una decisión que además vuelve a generar una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena”.

Para las entidades, no poder exportar “impide el ingreso de divisas al país y, a la vez, genera una gran crisis de confianza, que impacta negativamente sobre el precio de la producción y pone en duda la intención de siembra de este y otros productos”. 

“Volvemos a tropezar con la misma piedra, puesta por funcionarios que ya vieron en el pasado los pésimos resultados que dieron medidas similares. No se entiende por qué esperan resultados diferentes, aplicando las mismas recetas. Como miembros del gobierno deberían bregar por mejorar las condiciones productivas. Si no quieren hacerlo por el bien del sector como debieran, al menos podrían hacerlo por el bien de todo el país. Pero no es así. Por el contrario, se nos sigue castigando, estigmatizando, a través de la implementación de medidas que -no cabe duda- nos llevarán a nuevos fracasos”, lanzaron.

08.02.2021 | Por Infocampo

“Si la idea de colocar retenciones es para recaudar habría que ser más explícito y decirlo”

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, Carbap salió a responder y aseguró que desde el Gobierno buscan "engañar al ciudadano argentino" al afirmar "que el precio de los alimentos tiene que ver con la exportación y no con la inflación".

Descarga de camiones - Granos
01.04.2021 | Por Infocampo

Récord absoluto: en marzo ingresaron US$ 2.700 millones, la cifra más alta de la historia de la agroexportación nacional

Además, el número superó las estadísticas de los últimos 18 años. Los detalles del informe de CIARA y CEC.

chicago cbot infocampo
25.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Una toma de ganancias impulsó la baja de los granos en la jornada de Chicago

La soja encabezó la caída de los precios de los commodities en el mercado internacional.