El encuentro, que por primera vez se concreta en tierras riojanas, se llevará a cabo en la localidad de Chilecito.
La ocasión reunirá a los ministros de la Producción y el Agro de las provincias que son productoras de vino en la Argentina, es decir, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro y Neuquén.
Campos Bilbao estará acompañada por el Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Eduardo Jacobs; el Ministro de Infraestructura –a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Local- de La Rioja, Javier Tineoel; el Secretario de Agricultura y Ganadería de La Rioja, Jorge Salomón; y el titular de la Cámara Avícola Nacional, Roberto Domenech, entre otros funcionarios.
Las autoridades recorrerán por la mañana la Granja Riojana, en tanto por la tarde visitarán tres bodegas de pequeños productores vitivinícolas pertenecientes a la Asociación de Elaboradores de Vinos Caseros de Anguinan (AVICA) en el Valle Antinaco- Los Colorados.
Además, realizarán el acto de entrega de fondos –un subsidio por 820.000 pesos- para la construcción de una Planta Procesadora de Pasas de Uva que quedará a cargo del Consorcio Usuarios de Agua (CUA) de Guandacol, Santa Clara.
Campos Bilbao destacó la necesidad de generar equilibrio en el desarrollo territorial de la región vitivinícola en la Argentina. “Tenemos provincias donde la uva y el vino son el eje central de su desarrollo económico, y provincias que producen uva y vino pero tienen economías con mucha necesidad de desarrollo como Catamarca, La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro”.