| InfocampoTV

La ministra de Agricultura de Brasil aseguró que el Mercosur será “prioridad” en su gestión

Tereza Cristina Correa Da Costa habló tras asumir al frente de la cartera en la presidencia de Bolsonaro. Hasta ahora, descartó la posibilidad de irse del bloque, pese a que lo había deslizado en noviembre.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la asunción este lunes 1° de enero de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, la nueva ministra de Agricultura de ese país, Tereza Cristina Correa Da Costa, dio sus primeras declaraciones acerca de cómo será su gestión.

“Mantener mercados y la apertura de nuevos es esencial para la agricultura”, expresó Correa Da Costa en una conferencia de prensa que se desarrolló luego de la ceremonia de transmisión del cargo del Ministerio.

De esta manera, la funcionaria dejó atrás sus declaraciones acerca de la “desigualdad de condiciones” para el sector agropecuario en el Mercosur. “Debemos sentarnos y ver”, había dicho en noviembre pasado, cuando amenazó con dejar el bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Paralelamente, Correa Da Costa habló de las exportaciones de carne a los países árabes, dado que Bolsonaro anunció que trasladará la Embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. “Están ansiosos para sentarse a la mesa e iniciar un diálogo“, afirmó.

La noticia no es menor, dado que Brasil es el mayor exportador de carne de pollo del mundo, y la Liga Árabe es uno de sus mayores compradores.

“Bolsonaro habló en su discurso de la importancia agropecuaria”, dijo, y confirmó que juntos tienen “un diálogo abierto”.

Por último, la nueva ministra de Agricultura subrayó la “legislación ambiental extremadamente avanzada” con la que cuenta Brasil, y confirmó que el país no puede ser considerado un “trasgresor” del medio ambiente.

“El productor brasileño preserva. Tenemos leyes ambientales muy firmes que ya mostraron que Brasil tiene el 66% de su territorio preservado”, concluyó.

Enlace corto a la nota
25.09.2018 | Por Marina Friedlander

Entidades del agro de Entre Ríos le reclamaron a Bordet por impuestos, infraestructura y fitosanitarios

El sector le pidió al gobernador un "régimen especial" para productores afectados por la Emergencia Agropecuaria. Además, solicitaron sanciones para quienes no aplican las Buenas Prácticas con agroquímicos.

07.05.2018 | Por Marina Friedlander

Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

Las firmas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Macro Seed presenta su portfolio de variedades 2018

La marca de semillas de Louis Dreyfus Company Argentina (LDC) lanzó novedades en soja, girasol y maíz como parte del paquete de soluciones para potenciar la producción agrícola.