Las autoridades viales pidieron suma precaución al transitar por los accesos a Capital Federal y en las rutas del área metropolitana, centro y norte de la provincia de Buenos Aires. En tanto, el Aeroparque Metropolitano tuvo que ser cerrado para todo tipo de operaciones.
El fenómeno meteorológico se presenta en los accesos a la Ciudad y en las rutas 2, 3, 8, 9, 12, 33 y 226.
Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aconsejó no detenerse ni usar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.
Además, recordó que hay que llevar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, al tiempo que reiteró que nunca se deben utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.
Finalmente, recomendó mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.
Por último, advirtió que, además de la visibilidad, la niebla también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada.
En tanto, el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery volvió a cerrarse para todo tipo de operaciones, debido a un imprevisto y espeso banco de niebla que cubre la zona donde se encuentra la estación aérea.
Los operadores meteorológicos estiman que el cierre se extenderá por aproximadamente una hora y que la niebla se disipará “ni bien caliente un poco el sol”, porque el cielo por encima del banco de niebla se encuentra despejado.
Las previsiones no anticipaban un nuevo cierre por niebla, pero un imprevisto cambio en la dirección del viento depositó el fenómeno sobre la zona de Aeroparque, lo que obligó a la suspensión de los despegues y aterrizajes.