Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“La nueva gestión debe respetar las reglas de juego”

De esta forma, Juan Curutchet, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a lo que el hombre de campo debe esperar de la economía.

29.11.2019
Infocampo
Infocampo

El productor tiene como una de las principales herramientas financieras la pata crediticia. En este sentido, el actual presidente de Banco de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la celebración de los 30 años de Aapresid en el que la entidad presentó el nuevo paradigma agrícola: “ siempre verde”.

Basada en herramientas como los cultivos de servicios, la ‘ Agricultura siempre verde ’ apunta a asegurar la presencia de plantas vivas en el campo a lo largo de todo el año con el objetivo de mejorar el manejo del agua en el suelo, reducción del uso de fertilizantes nitrogenados y herbicidas, generando de este modo, el secuestro de carbono (C), factor esencial para la mitigación del cambio climático.

“Nosotros ratificamos un compromiso que viene de la historia. El Banco de la Provincia siempre estuvo al lado del hombre y la mujer de campo. El campo y el Banco, ambos, tienen el color verde en su divisa. Por eso, en estos cuatro años intentamos aumentar la asistencia crediticia“, balancea Curutchet, respecto a los años de su gestión, en diálogo con Infocampo

Consultado sobre cuáles deberían ser las esas decisiones económicas clave para el campo, el directivo no dudó y sostuvo que las reglas de juego claras deben ser primordiales. “No hay que considerar al sector como una gran vaca que debe ser ordeñada hasta que quede seca. El campo necesita capitalizarse y para eso necesita invertir”, mencionó el directivo.  

MIRA EL VIDEO COMPLETO

upl
06.07.2021 | Por Infocampo

Protección de cultivos: una líder mundial lanzó una unidad de negocio sustentable

La compañía UPL Ltd. presentó 'NPP', que mejora la oferta para la agricultura sostenible en todo el mundo.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
06.08.2021 | Por Infocampo

Aumenta el pesimismo en las empresas agropecuarias y los ganaderos son los más desanimados

Un nuevo relavamiento del Movimiento CREA indica la percepción de las empresas para lo que queda del año y el inicio de la siembra de los cultivos de verano.

aapresid
03.08.2021 | Por Infocampo

Qué se viene en el Congreso Aapresid 2021

Entre otras actividades, habrá una capacitación en siembra directa y una ronda de negocios para empresas de maquinaria e insumos junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.