Publicidad Cerrar X

La nueva tecnología de Nidera llega al corazón de Expoagro

La marca es auspiciante del rubro semillas en la Capital Nacional de los Agronegocios, que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás.

Print Friendly, PDF & Email
01.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su apuesta de crecimiento y fortalecimiento de marca, Nidera Semillas acordó por primera vez su participación como Semillero Oficial de las 13º edición de Expoagro.

“Es una gran apuesta para la marca que viene acompañando hace más de 15 ediciones a esta exposición”, resaltó al respecto Nicolás Brandstadter, Brand Manager de la firma.

Una de las novedades de la 13º edición de la expo, es el traslado del sector de plots. En este sentido, Brandstadter celebró el cambio y enfatizó: “Nos entusiasma formar parte del corazón de la exposición (con acceso directo a la entrada peatonal), en un sector que esperamos le dé más trascendencia a los lanzamientos de los semilleros. La reubicación de los plots implica un desafío para todos, en lo que hace al despliegue de contenidos y la forma de exhibirlos”.

Así, quienes ingresen al “campo” de Nidera Semillas en la megamuestra podrán conocer los últimos lanzamientos para los cuatro principales cultivos agrícolas y visitar ensayos de híbridos y variedades junto al equipo técnico que brindará asesoramiento personalizado a cada uno de los productores.

Para Brandstadter, el objetivo es “no sólo llevar el campo a la expo, al desplegar toda la oferta de genética de Nidera, sino también llevar la expo al campo del productor a partir de la interacción de productos e información, que posibilitan que los visitantes se lleven una recomendación personalizada para cada lote luego de la visita al plot de Nidera Semillas en Expoagro”.

En un espacio de 2.400 metros cuadrados, ubicado en el lote 250, los visitantes podrán recorrer ensayos con la última genética de maíz, soja y girasol, que ya crecen en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás.

En esa línea, Brandstadter, anticipó que “en nuestro plot, en el caso de soja van a encontrar materiales que están bien adaptados a la región como la NS 4309, y lanzamientos que incluyen variedad del Grupo 5 corto y Grupo 6 medio”, y agregó: “Una novedad para nuestro portfolio y para el mercado – la NS 8018 IPRO STS – es un material que combina tecnología Intacta RR2 con la tecnología STS, y creemos que va andar muy bien en la región norte”.

Para el maíz, también habrá novedades, ya que estarán presentando el NS 7818. “Se trata de un híbrido con tecnología VIPTERA 3, lo estamos posicionando para las regiones NOA y NEA y estamos muy conformes con los estándares de rendimiento que venimos viendo en los ensayos”, señaló el directivo.

En lo que respecta al girasol, mostrarán un híbrido nuevo, Alto Oleico de muy buena adaptación para toda la zona girasolera. Si bien no habrá ensayos de trigo en la expo, resalta: “Presentaremos la variedad Baguette 620 que por la combinación de potencial rendimiento y perfil sanitario, en los próximos años sin dudas estará entre los trigos más sembrados de Argentina”.

En el plot teñido de amarillo, los visitantes podrán tomar contacto con el programa Nidera Recomienda a partir del cual la red comercial ha revolucionado la forma de vender semillas. Desde la conformación de la RED.IN – especialistas en Semillas, la red exclusiva de la marca, Nidera Semillas ha venido trabajando en la formación de asesores y en el análisis de un gran número de ensayos que hacen posible que hoy los productores no solo accedan a la más alta genética en semillas sino también a la mejor recomendación de manejo posible para cada ambiente.

En la “Capital Nacional de los Agronegocios”, los visitantes también podrán participar de la #ExperienciaNidera a través de recorridas por el plot acompañadas de un asesoramiento personalizado.

“En la edición 2018 se hicieron más de 150 recorridas de grupos de productores por el plot”, recordó Brandstadter. También se exhibirá el avance de #NideraVuela, la iniciativa a través de la cual el semillero marcó tendencia utilizando la tecnología de los drones en el monitoreo de lotes, y además estarán disponibles los productos de #EstiloNidera, un programa que acerca el espíritu de la marca a la vida cotidiana de los productores. En esta oportunidad, presentará nuevos productos y la Línea Sustentable que apoya las artesanías regionales.

A días de haber iniciado un nuevo año y de cara a la 13º edición de Expoagro, desde la firma ven un productor muy optimista, muy ávido de implementar nuevas tecnologías, y también abierto a probar nueva genética. “Pensamos que como siempre va a apostar, va a ir hacia adelante, a recambiar tecnología y nosotros estamos ajustando nuestro portfolio para poder acompañarlo de la mejor manera tanto con producto como con servicios adicionales”, aseguró Brandstadter.

Notas relacionadas

05.08.2022 | Por Infocampo

Julián Domínguez: “Siempre me sentí respaldado por Alberto Fernández”

En declaraciones a Infocampo, el ex ministro elogió a Sergio Massa y consideró que su gestión dejó logros para el sector agropecuario. Aseguró también que la relación entre el campo y el Gobierno no es tan mala.

Banco Central
15.09.2022 | Por Infocampo

El Banco Central volvió a aumentar la tasa: a cuánto quedó para productores de soja

La entidad financiera madre anunció un nuevo incremento, de 550 puntos básicos, por lo que el valor de referencia para todas las actividades económicas pasó de 69,5% a 75%.

26.07.2022 | Por Infocampo

La cebada tomó impulso en el sur y terminó la siembra con más hectáreas que el año pasado

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca calculó que para este año se sembraron 842.000 hectáreas, un 6% en comparación a la campaña 2021/22

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.