Publicidad Cerrar X

La ola de frío polar permanecerá el resto de la semana en la zona núcleo

Durante los próximos cuatro días las temperaturas mínimas alcanzarán hasta los -5°C en casi toda región centro del país. La presencia de heladas generalizadas será muy notoria.

Durante los próximos cuatro días las temperaturas mínimas alcanzarán hasta los -5°C en casi toda región centro del país. La presencia de heladas generalizadas será muy notoria.
infocampo
Por Infocampo

Hacia el día miércoles hará su ingreso una intensa masa de aire de origen polar que ocasionará un importante descenso de las marcas térmicas. El buen tiempo dominará sobre gran parte del país con cielo algo nublado y temperaturas frías en horas de la mañana, se pueden registrar algunas heladas aisladas sobre sudoeste de Buenos Aires y La Pampa.

Sobre la provincia de Buenos Aires y este de la Pampa aún podrán registrarse algunos chaparrones aislados e intermitentes en horas de la tarde aunque el cielo prevalecerá parcialmente nublado. Asimismo, sobre el sur y sudeste de la costa bonaerense estos chaparrones podrían ser de nieve o aguanieve.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

El día jueves se presentará con temperaturas muy frías en horas de la mañana. Sobre Buenos Aires, La Pampa, sur del Litoral y sur de Córdoba las temperaturas bajarán de 0°C pudiendo alcanzar en forma puntual -4°C generando heladas generalizas en toda la región.

Los cielos permanecerán algo nublados en toda la región pampeana y sobre el norte del Litoral dentro de un ambiente fresco en horas de la tarde, nuevamente con máximas por debajo de los 10°C.

Sobre el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires nuevamente se podrán registrar cielos parcialmente nublados con algunos chaparrones de forma aislada que en horas de la madrugada de jueves pueden ocasionar caída de aguanieve.

Durante la mañana del día viernes continuarán las condiciones de tiempo muy frío con temperaturas mínimas que podrán alcanzar los -5°C en forma puntual sobre la región pampeana y con la formación de heladas generalizadas desde el sur del Litoral, sur y centro de Santa Fe, sur de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

La tarde se presentará agradable con ascenso de las temperaturas aunque seguirán siendo bastante frescas en toda la región central del país con cielo algo nublado. Sobre la costa bonaerense, en el sur y sudeste aún se podrán observar algunos chaparrones aislados y dispersos aunque el cielo prevalecerá parcialmente nublado dentro de un ambiente fresco y más seco.

El día sábado aún presentará condiciones de tiempo muy frías en horas de la mañana sobre Buenos Aires, La Pampa y sur del Litoral con posibilidad de formación de heladas. Los cielos se presentarán mayormente despejados sobre la mañana y con un leve pasaje de nubosidad en la tarde sobre Buenos Aires.

Solo se podrán registrar algunos chaparrones y lloviznas sobre el sur de dicha provincia y hacia la costa durante la tarde y noche. En el resto del país las condiciones del tiempo se prevén muy buenas con temperaturas frías por la mañana y frescas en horas de la tarde con cielo algo nublado o prácticamente despejados dentro de una masa de aire muy seca.

El día domingo se prevén condiciones del tiempo muy buenas en gran parte del país, solo la Patagonia se verá afectada por algunas precipitaciones. La mañana será fría con probabilidad de formación heladas aisladas y débiles sobre Buenos Aires, La Pampa y Sur del Litoral.

Con el correr de las horas el día se tornará muy agradable y seco con temperaturas máximas que podrán superar los 16°C sobre el Litoral, Mesopotamia y Córdoba y en el resto de la región pampeana las temperaturas oscilarán máximas rondaran los 13 a 15°C. El cielo permanecerá entre algo y parcialmente nublado en todo el centro y norte del país y durante todo el día.

Fuente: Anthony Deane / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: