Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La OMC investigará los subsidios agrícolas de China que denunció Estados Unidos

Alega que el país asiático otorga excesivas ayudas directas a sus productores de trigo, maíz y arroz de las variedades índica y japónica.

26.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Organización Mundial del Comercio (OMC) decidió crear un grupo especial (tribunal ad hoc) para investigar la denuncia de Estados Unidos contra los presuntos subsidios agrícolas de China, según informaron fuentes diplomáticas.

La decisión de formar el panel, adoptada por el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC en su reunión en Ginebra, hace lugar al pedido de Estados Unidos, que alega que China otorga excesivas ayudas directas a sus productores de trigo, maíz y arroz de las variedades índica y japónica.

De acuerdo con la denuncia, China excede las ayudas internas a los niveles de producción mínimos específicos del 8,5 por ciento para cada uno de los cuatro productos establecidos en el Protocolo de Adhesión a la OMC de China de 2001.

El gobierno chino consideró que la solicitud de Estados Unidos para la creación del panel es un desafío “sin precedentes e injustificado” de Washington a la ayuda doméstica “legítima y acorde a la OMC” por parte de China.

Según alegaron las autoridades de China, como miembro de la OMC, el país tiene derecho a dar apoyo necesario y esencial a los sectores agrícolas nacionales.

Japón, Corea del Sur, la Unión Europea, Arabia Saudita, Colombia, Brasil Australia, Filipinas, India, Egipto, Vietnam, El Salvador, Canadá, Singapur, Noruega, Kazajistán, Tailandia e Indonesia pidieron intervenir en el procedimiento como terceras partes.

07.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones uruguayas de carne vacuna aumentaron 48,9%

Entre enero y septiembre, Uruguay alcanzó una facturación por exportaciones de carne vacuna superior a los 1.885 millones de dólares.

granos
08.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Exportaciones: el agro liquidaría 32.500 millones de dólares en 2021

Se trata del pronóstico de la Bolsa porteña y a partir de la liquidación realizada por el sector, por 28.100 millones de dólares, hasta octubre.

06.10.2021 | Por Infocampo

Buscan aumentar la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

Estas economías regionales tuvieron conducentes reuniones de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El objetivo es impulsar estos mercados de alto valor.