Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Pampa sumó 20 mil hectáreas en emergencia agropecuaria por las lluvias

Asuntos Agrarios remarcó que ya son 1.300.000 las hectáreas en situación crítica en el noreste provincial. Más del 25% de los productores resultaron afectados.

06.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las en no dan tregua y desde Asuntos Agrarios confirmaron que se sumaron 20.000 hectáreas al estado de en el noreste provincial debido a las de los últimos días.

De esta manera, ya son 1.300.000 las hectáreas en situación crítica en la zona, principalmente en los departamentos de Quemu Quemu, Catriló y en algunos lotes de Capital.

×

Los datos se revelaron en el marco de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, tras la cual el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, aseguró que “la superficie con agua efectiva ronda las 500 mil hectáreas”.

En ese sentido, Benini remarcó que la situación afectó a “más del 25% de los productores”. “Si es difícil entrar en un auto o en una camioneta, menos un camión o una máquina vial. No es una cuestión de presupuesto, es una cuestión de tiempo y de que en este momento, por más voluntad que tengan los intendentes, es muy difícil que puedan resolver esas cuestiones. De hecho todo lo que se pueda hacer se hace”, explicó.

“Vialidad Provincial está utilizando seis o siete canteras para resolver alteos muy importantes, que son críticos para el paso de la sociedad. No es posible que eso ocurra con los camiones, al menos hoy donde estamos diciendo que anoche cayeron 40 milímetros en la zona norte”, sostuvo.

Por su parte, el director de Agricultura provincial, Carlos Ferrero, indicó que “lo que varía mucho es la superficie anegada que venía bajando, hasta que se produjeron las últimas precipitaciones y se triplicó, debido a que las napas están muy superficiales y cualquier lluvia enseguida reflota la problemática en cuestión”.

09.02.2021 | Por Infocampo

Transportistas acordaron un aumento del 22,5% en la tarifa para el agro

Desde las cámaras aseguraron que la decisión se tomó en consenso con las entidades del transporte, el Ministerio de Trabajo y el agro.

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.

14.01.2021 | Por Infocampo

El detalladísimo mapa de la sequía de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que miran los mercados de soja y maíz

Zona por zona, un radiografía de la seca que afecta a la región y que están estudiando los analistas para tomar definiciones que pueden retocar los precios.