Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Pampa sumó 20 mil hectáreas en emergencia agropecuaria por las lluvias

Asuntos Agrarios remarcó que ya son 1.300.000 las hectáreas en situación crítica en el noreste provincial. Más del 25% de los productores resultaron afectados.

06.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las en La Pampa no dan tregua y desde Asuntos Agrarios confirmaron que se sumaron 20.000 al estado de en el noreste provincial debido a las de los últimos días.

De esta manera, ya son 1.300.000 las hectáreas en situación crítica en la zona, principalmente en los departamentos de Quemu Quemu, Catriló y en algunos lotes de Capital.

Los datos se revelaron en el marco de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, tras la cual el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, aseguró que “la superficie con agua efectiva ronda las 500 mil hectáreas”.

En ese sentido, Benini remarcó que la situación afectó a “más del 25% de los productores”. “Si es difícil entrar en un auto o en una camioneta, menos un camión o una máquina vial. No es una cuestión de presupuesto, es una cuestión de tiempo y de que en este momento, por más voluntad que tengan los intendentes, es muy difícil que puedan resolver esas cuestiones. De hecho todo lo que se pueda hacer se hace”, explicó.

“Vialidad Provincial está utilizando seis o siete canteras para resolver alteos muy importantes, que son críticos para el paso de la sociedad. No es posible que eso ocurra con los camiones, al menos hoy donde estamos diciendo que anoche cayeron 40 milímetros en la zona norte”, sostuvo.

Por su parte, el director de provincial, Carlos Ferrero, indicó que “lo que varía mucho es la superficie anegada que venía bajando, hasta que se produjeron las últimas precipitaciones y se triplicó, debido a que las napas están muy superficiales y cualquier lluvia enseguida reflota la problemática en cuestión”.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
30.09.2021 | Por Infocampo

Rigen varios alertas por lluvias fuertes e intensas en la zona centro

La zona central del país espera precipitaciones y tormentas distribuidas entre este jueves y viernes. Serán clave para finalizar la siembra de maíz temprano.

05.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Inicia una nueva semana con “riesgo de heladas”

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y se espera "una vigorosa entrada tardía de vientos del sur".

13.09.2021 | Por Infocampo

Córdoba: crecieron 22,8% las exportaciones en el primer semestre de 2021

Los envíos al exterior alcanzaron los 5.392,93 millones de dólares y 12.535.243 toneladas en los primeros seis meses del año.