Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La pandemia fomenta un nuevo aprecio y reconocimiento por quienes alimentan al mundo”

Así lo indicó Tom Vilsack, CEO de US Dairy Association y ex Secretario de Agricultura de Estados Unidos.

01.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, CEO de US Dairy Association, ex Gobernador de Iowa y ex Secretario de Agricultura de , escribió una columna de opinión para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura () en el que aseguró que “la fomenta un nuevo aprecio y reconocimiento por quienes alimentan al mundo”.

“En ningún otro momento de nuestra historia reciente se ha destacado tanto el papel fundamental desempeñado por los agricultores y los fabricantes de alimentos. La mayoría de los estadounidenses cree que hemos perdido nuestra conexión colectiva con la agricultura, por lo que muchos de nosotros subestimamos el sorprendente esfuerzo que conlleva cultivar nuestros alimentos o generar un producto alimenticio terminado y realizar todas las acciones necesarias para llevarlo al mercado“, aseguró el ex funcionario estadounidense.

×

Vilsack continuó detallando que “incluso en medio de una pandemia mundial, nuestros productores de alimentos y agricultores trabajan para superar grandes factores estresantes que afectan la cadena de suministro, a fin de asegurarnos el acceso a los alimentos requeridos“.

He tenido el enorme privilegio de realizar labores agrícolas y de ser testigo directo de la singular resiliencia de nuestros agricultores, así como de las innovaciones introducidas por los productores de alimentos, particularmente en los últimos años”, explicó.

Para el dirigente estadounidense “en el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. (USDEC) nunca hemos perdido de vista el papel fundamental que desempeña la industria agroalimentaria en la satisfacción de las necesidades nutricionales de nuestra nación y en el impulso de la economía estadounidense. Esta industria brinda empleo directa o indirectamente a 43 millones de personas, es decir, al 28% del total de trabajadores del país. Además, los beneficios económicos que genera activan el 20% de la mayor economía del mundo”.

mcdonalds logo infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: McDonald’s importará carne y podría suspender la venta de sus hamburguesas Angus

Así lo informó la multinacional, explicando que lo hará hasta que el suministro de carne se estabilice.

10.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Identificaron dos nuevos virus de murciélago en pleno corazón de Rosario

Los mamíferos alados forman una colonia en el ático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.