Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción de azúcar aumentó cerca del 2,5% este año

Según datos provisorios de la cámara del sector, este año se elaboraron 2 millones de toneladas, tanto de crudo como blanco.

30.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Según un informe del Centro Azucarero Argentino (CAA), la producción 2016 de físico aumentó alrededor de un 2,5% en el país respecto de la campaña del año pasado. Durante este año se elaboraron 2 millones de toneladas del producto, frente al 1,94 millón de toneladas de 2015.

Si bien los valores aún son preliminares frente al cierre de la temporada de casi todas las fábricas, desde las cámaras privadas explicaron que algunos ingenios podrían optar por refundir azúcar para cubrir la significativa demanda de bioetanol de este año, lo que modificaría los números finales del sector. Ello implicaría, en caso de que ocurra, una baja de los números de elaboración de azúcar tanto crudo como blanco.

×

Respecto del alcohol con base en la caña de azúcar, la agroindustria había producido, en la conversión, 416.820 toneladas. Eso llevaría a una campaña de 2,41 millones de toneladas totales de “azúcar equivalente” (incluido el alcohol).

En cuanto a las exportaciones, las empresas enviaron a los mercados externos 355.690 toneladas, lo que alcanzaron los U$S 153,6 millones, durante junio-noviembre (restan datos de la zafra 2016-2017).

La zafra azucarera ha concluido en casi toda la actividad, sean en las fábricas de como en y . Según informaron en la cámara, el ingenio Tabacal (Orán) podría continuar con la molienda de caña, aunque esto no estaba definido de manera oficial. El personal y las autoridades de la firma sobrellevaron un extenso conflicto en los últimos meses.

03.12.2020 | Por Infocampo

Ante la inminente llegada de las altas temperaturas, cómo reducir el estrés calórico en bovinos

El Senasa brindó una serie de consejos para la prevención de los efectos negativos del estrés por calor en el ganado ante un verano de temperaturas elevadas.

28.12.2020 | Por Infocampo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.