Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción de azúcar superó la de 2017 y prevén una suba de precios en Tucumán

Hasta ahora, se alcanzaron las 1,35 millones de toneladas en la provincia. Aseguran que el valor del producto no mejoró pese a los niveles de producción y las exportaciones.

01.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con 1.350.000 toneladas hasta ahora, la producción de en superó el total alcanzado en 2017.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Productivo provincial, , quien advirtió además que podría haber una suba de precios en las próximas semanas.

×

“El tema fundamental es el hecho de que, al no haber ningún tipo de financiamiento, todo el mundo necesitó usar como moneda de cambio el azúcar. Por tanto, el precio del azúcar no mejora a pesar de que los niveles de producción y las que se hicieron y que se van a hacer de la cuota americana dejan un saldo que debiera permitir que el azúcar aumente su precio en el mercado interno, pero por el costoso financiamiento resulta complicado”, explicó Fernández.

En ese sentido, aclaró que “los niveles de producción permiten suponer que el azúcar debiera subir en los meses por venir”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a las lluvias y destacó que muchos canales de riego actualmente actúan como desagüe. “Los canales sufrieron mucho en toda la zona del sur en Alberdi, La Cocha y Graneros. Un canal de riego empieza grande y termina chico porque el agua va saliendo y un canal de desagüe es al revés porque el agua va entrando”, dijo.

En tanto, adelantó que se están analizando las alternativas en caso de que las precipitaciones terminen. “Habrá necesidad de riego y en este momento hay lugares donde estamos imposibilitados de regar”, sostuvo.

“Tras el parate por las lluvias, algunos ingenios seguirán moliendo. Harán azucares crudos para después refundirlos para durante la época de no ”, cerró Fernández.

29.01.2021 | Por Infocampo

El clima apretó, pero no asfixia: se vienen días de lluvias y mucha inestabilidad

Serán cuatro jornadas de precipitaciones para el centro y norte del país. El sábado será el día de mayor intensidad de lluvias. Además, habrá marcado descenso térmico.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

17.12.2020 | Por Infocampo

En 360° y con todo para ver y conocer sobre manejo de trigo

Con la propuesta de "Campo Líder", Nidera creó una experiencia virtual para recorrer ensayos en las principales regiones del país.