Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción de carne aviar cayó un 4% en 2016

Hubo una caída del 53% en las exportaciones.

18.01.2017
Infocampo
Infocampo

Como consecuencia de una caída en el interno y un descenso del 53% en las de , la bajó un 4 % durante 2016. En tanto, las subieron un 104% respecto de 2015 por los mayores excedentes de Brasil, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA). El per cápita de carne aviar y porcina logró su mayor participación histórica en el total de carnes rojas, pero todavía no han logrado superar a la carne bovina.

“La industria de carne aviar atravesó un difícil 2016, cerrando el año con una merma en la producción del 4% con respecto a 2015. Si bien el consumo interno disminuyó en términos interanuales un 2%, el principal impacto provino del frente externo, con una caída del 53% en las exportaciones”, detallaron desde la BCCBA.

×

Aunque las exportaciones obtuvieron una mejora en la competitividad tras el ajuste en el tipo de cambio de fines de 2015, ésta se vio erosionada a lo largo de 2016, ya que entre enero y diciembre la depreciación de la divisa fue del 16% mientras que la inflación medida por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires fue del 41%. Además, las bajas cotizaciones del petróleo durante gran parte de 2016 afectaron a los principales clientes de Argentina, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Venezuela, que redujeron significativamente sus compras. “Por otro lado, la crisis económica de Brasil condujo a excedentes en su producción aviar, que fueron volcados hacia nuestro país a competitivos, fenómeno que explica el crecimiento del 104% en las importaciones. Si bien es uno de los mayores volúmenes que se han adquirido al exterior en términos históricos, representan tan solo el 1,2% del consumo doméstico de carne aviar”, afirmaron desde la entidad.

07.10.2020 | Por Infocampo

Clima: la sequía no es solo Argentina…alertas máximas de calor por un bloqueo atmosférico en Brasil

Debido a esta condición de la atmósfera, el país lleva seis consecutivos de temperaturas por encima de los 40 grados y humedad relativa muy baja.

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

cosecha de soja infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

China mete presión al mercado de la soja con sus importaciones: ¿Hasta cuándo?

Actualmente se está vendiendo soja a un precio que se ubica un 25% (en promedio) por encima de los valores de abril/mayo y casi un 10% de los de agosto.