Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La producción de leche aumentó 9,3% en el primer semestre

Se estima que 2020 concluirá con una suba interanual del 5,3%.

25.07.2020
Infocampo
Infocampo

El Observatorio de la Cadena Láctea () dio a conocer que la de argentina cerró el primer semestre con una suba interanual del 9,3%, superando los 4.900 millones de litros, pero la proyección anual del OCLA y de los mercados internacionales marca que el ritmo se desaceleraría hacia fin de año.

Los primeros seis meses del año dejaron un saldo positivo de 424 millones de litros de leche cruda producidos, dado que durante el 2019 se había elaborado poco más que 4.500 millones de litros durante el primer semestre.

El OCLA destacó además que “el acumulado del primer semestre de este años es 2,4% superior a 2018, lo cual indica que no solo se da en 2020 una recuperación de la baja producción de 2019, sino que se expresa un crecimiento genuino”.

Entre los meses del semestre, se destaca el crecimiento de junio, cuando se produjo un incremento interanual del 10,6%, con casi 900 millones de litros, y se convirtió así en el sexto mes más productivo de los últimos cinco años.

Cabe destacar que si bien los números de la producción son positivos, y el precio pagado al muestra leves alzas, la industrial láctea dio a conocer esta semana que el consumo, tanto de los productos elaborados por las pymes como por las grandes empresas, muestra signos negativos y preocupantes, definidos por el Centro de la Industria Lácteo como “una de la crisis más severas de la historia” del sector.

Vea también – QUESOS, YOGURES Y POSTRES, ENTRE LOS QUE MÁS CAYERON EN LA CRISIS COMERCIAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Ante este panorama y en base a proyecciones, el OCLA estima que 2020 concluya con un aumento en la producción respecto a 2019 de 5,3%, alcanzando una producción de 10.890 millones de litros.

30.09.2021 | Por Infocampo

Pioneros: una pyme comenzó a cultivar legalmente cannabis en Pergamino

La compañía Pampa Hemp junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) comenzaron a cultivar cannabis, constituyéndose en una de las primeras experiencias de producción legal para fines farmacológicos en Buenos Aires.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.

12.07.2021 | Por Infocampo

Brasil Foods invirtió en “Aleph Farms”, una startup israelí que produce carne con células cultivadas

La compañía BRF, uno de los "holding" de alimentos más importante del país vecino, invirtió 2,5 millones de dólares con la intención de fabricar carne cultivada de células no OGM.