Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La producción de leche aumentó 9,3% en el primer semestre

Se estima que 2020 concluirá con una suba interanual del 5,3%.

25.07.2020
Infocampo
Infocampo

El Observatorio de la Cadena Láctea () dio a conocer que la de leche argentina cerró el primer semestre con una suba interanual del 9,3%, superando los 4.900 millones de litros, pero la proyección anual del OCLA y de los mercados internacionales marca que el ritmo se desaceleraría hacia fin de año.

Los primeros seis meses del año dejaron un saldo positivo de 424 millones de litros de leche cruda producidos, dado que durante el 2019 se había elaborado poco más que 4.500 millones de litros durante el primer semestre.

×

El OCLA destacó además que “el acumulado del primer semestre de este años es 2,4% superior a 2018, lo cual indica que no solo se da en 2020 una recuperación de la baja producción de 2019, sino que se expresa un crecimiento genuino”.

Entre los meses del semestre, se destaca el crecimiento de junio, cuando se produjo un incremento interanual del 10,6%, con casi 900 millones de litros, y se convirtió así en el sexto mes más productivo de los últimos cinco años.

Cabe destacar que si bien los números de la producción son positivos, y el precio pagado al muestra leves alzas, la industrial láctea dio a conocer esta semana que el consumo, tanto de los productos elaborados por las pymes como por las grandes empresas, muestra signos negativos y preocupantes, definidos por el Centro de la Industria Lácteo como “una de la crisis más severas de la historia” del sector.

Vea también – QUESOS, YOGURES Y POSTRES, ENTRE LOS QUE MÁS CAYERON EN LA CRISIS COMERCIAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Ante este panorama y en base a proyecciones, el OCLA estima que 2020 concluya con un aumento en la producción respecto a 2019 de 5,3%, alcanzando una producción de 10.890 millones de litros.

rodeo vacuno
27.04.2021 | Por Infocampo

Previsibilidad e incertidumbre, las cuestiones que empiezan a minar el negocio de la carne

En tres tiempos, corto, mediano y largo, desde el Rosario Ganadero miraron con detalle el impacto de las nuevas medidas del Gobierno sobre el registro de exportaciones.

26.05.2021 | Por Infocampo

Se multiplicaron los saludos de despedida para un reconocido investigador de maíz que deja el país

Experto en ecofisiología de maíz, docente y autor de múltiples trabajos técnicos, se muda a Iowa para continuar con su carrera profesional para Corteva.

23.04.2021 | Por Infocampo

Trigo nuevo: ya se comercializó un cantidad inédita de forwards del ciclo 2021/22

Por medio de este instrumento financiero, ya se fijaron contratos del cereal de la nueva campaña por 1,83 millones de toneladas.