La no difusión de los datos de la pobreza y la indigencia en la Argentina siguen siendo una incógnita. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “independientemente de la metodología que se adopte” de medición, “todos los indicadores han mejorado de modo sustancial” en la Argentina.
En el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que “la reducción de la pobreza y la indigencia ha sido drástica” en el país y apuntó que “desde la oposición, pretenden desnaturalizar los efectos claros y contundentes de las políticas adoptadas” por el gobierno nacional.
De esta manera, el chaqueño intentó desestimar cifras extraoficiales que afirman que este flagelo alcanza a más del 30 por ciento de la población.
Tras repasar las inversiones en materia de desarrollo social, educación e infraestructura, el jefe de Gabinete aseguró que “todos los indicadores determinan clara y contundentemente que las condiciones de carácter social y económico han mejorado de un modo sustancial”.

