| InfocampoTV

La Rioja ya perdió $ 200 millones por los temporales de enero

Según funcionarios provinciales, además de las pérdidas materiales se registraron problemas de carácter energético.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los temporales de lluvia, viento y piedra que se registraron en las localidades de Sanagasta, Olta y la capital de La Rioja a mediados de enero, provocaron daños materiales que llegan a los $200 millones, informó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

“Nosotros preparamos un informe que ahora lo posee el gobernador Sergio Casas, donde están detallados todos los gastos que se realizaron durante la semana posterior al temporal, y los gastos que tendremos desde ahora”, destacó Velardez.

“Hay que tener en cuenta que en un primer momento atacamos lo urgente, sobre todo el tema de energía para lograr la vuelta del servicio en todos los domicilios, pero ahora hay que trabajar en obras que se vieron afectadas, como escuelas, edificios públicos, entre otras”, indicó además.

“Según los cálculos preliminares que tenemos, estamos arriba de los $200 millones en total con todo el abanico de cosas que pasaron. Además de haber quedado como resultado daños en escuelas o edificios públicos, también se cayeron casi 20 kilómetros de líneas de baja y media tensión, entre otros problemas”, detalló el ministro riojano.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural de 25 de Mayo volvió a alertar por la sequía y lamentó los “graves perjuicios” para el campo

La entidad bonaerense aseguró que la falta de lluvias impacta duramente sobre la ganadería, la producción láctea y la apicultura.

14.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos no aflojan, y cerraron una nueva jornada de ganancias en Chicago

El clima en EE.UU. volvió a imponer el ritmo a la operatoria. En promedio, los contratos de soja cerraron +3 u$s/tn, maíz +3,5 u$s/tn y el trigo +1 dólar por tonelada.

04.07.2018 | Por Xavier Hernández

El INTA estudia el ciclo de Lobesia botrana y avanza en su control bioecológico

Conocer su bioecología, la presencia de enemigos naturales, las posibles medidas culturales y herramientas químicas, biológicas o biotécnicas disponibles permite un manejo eficaz y sustentable, indicaron desde el INTA.