Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Rural de Tucumán, contra la inseguridad rural: exigió camionetas y armamentos para la policía

La entidad pidió parte del equipamiento que adquirió recientemente el Ministerio de Seguridad en la provincia, entre los cuales se cuentan 2.000 chalecos, 22 camionetas, 20 motos y armamento.

22.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un plan de lucha que inició para reducir los en la provincia, la le envió un pedido al ministro de Seguridad provincial, con el objetivo de que destine parte del equipamiento que adquirió recientemente el Ministerio para combatir la inseguridad en los campos.

Se trata de una adquisición de 2.000 chalecos, 22 camionetas, 20 motos y armamento, según trascendió. En concreto, la entidad le pidió a Maley tan solo una de las camionetas para que utilice la Policía que se dedica a los delitos rurales, además de armamentos y los elementos necesarios para avanzar en ese sentido.

×

“Creemos que es deber del asignar equipamiento para lograr mejores condiciones de trabajo para la policía afectada a combatir los delitos que sufren los pobladores rurales”, expresaron los directivos en un comunicado oficial.

ferreyra uatre
12.05.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que un delegado tucumano haya roto la cuarentena para hacer un asado: “El video tiene más de un año”

El gremio rural aseguró que tiene "claros indicios" de que se trató de un ataque generado por "personas que en su momento fueron expulsadas de la entidad por el Congreso Nacional" por "haber sido promotoras de acciones ilegales y anti sindicales".

14.04.2020 | Por Infocampo

Devastador daño de langostas en seis países de África que está diezmando cultivos

En plena pandemia y bajo una emergencia extrema, la langosta del desierto está afectando la seguridad alimentaria de 35 millones de personas.

cana de azucar quema
23.06.2020 | Por Marina Friedlander

“Nos queman la caña de azúcar y después tenemos que pagar multas por daño ambiental”

Productores de Tucumán aseguran que el conflicto se repite todos los años. "Desde el gobierno saben bien que no quemamos y que eso nos perjudica el suelo", remarcan.