Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La secretaria de Comercio Interior encabezó el primer control de cumplimiento de la Ley de Góndolas

Paula Español acompañó a los inspectores de su área para verificar el correcto cumplimiento de la medida, que comenzó a regir el último sábado.

21.05.2021
Infocampo
Infocampo

El último sábado se puso en práctica efectiva en supermercados la Ley de Góndolas. Luego de los últimos ajustes en del Gobierno, en lo referido a qué se considera “menor precio” y la distribución de los productos en las exhibiciones.

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, , acompañó a los inspectores de su área en el inicio de la primera etapa de relevamiento de la Ley, para verificar el correcto cumplimiento de la medida.

“Nuestro objetivo es democratizar las góndolas para encontrar más productos, más marcas, y que cada vez haya más pequeñas, medianas y micro empresas de todo el país que puedan acceder a vender sus productos en los supermercados”, destacó la secretaria.

Según Español, desde la secretaría, se pusieron en marcha estos relevamientos porque se busca que se respete la ley, por eso capacitamos a los inspectores y se trabaja en conjunto con las provincias para que todas las jurisdicciones cooperen en el control y cumplimiento.

Mirá también En el marco de la Ley de Góndolas, el Gobierno presenta “Pymes en Góndola”

En estos primeros controles, los inspectores revisan que, para cada categoría de producto, por lo menos debe haber cinco proveedores, respetando que ninguno ocupe más del 30% del total del espacio. Además, las micro y pequeñas empresas, en conjunto, deben tener garantizado un 25% del espacio, de la misma manera que los productos de las cooperativas, mutuales, sectores de la economía popular y pequeños productores de la agricultura familiar, campesina e indígena, deberán gozar un mínimo del 5%.

A su vez, en esta etapa, se fiscaliza que el producto más barato de cada categoría debe estar ubicado en un espacio equidistante entre el primer y el último estante, y debe contar con una cartelería que indique la leyenda “MENOR PRECIO por unidad de medida. Según establece la Ley 27.545”.

Verdurazo frente al Congreso
26.10.2021 | Por Infocampo

Acampe y “verdurazo”: la UTT protesta frente al Congreso por cuatro días

La Unión de los Trabajadores de la Tierra reclaman por el avance de Ley de Acceso a la Tierra y el Procrear Rural.

29.09.2021 | Por Facundo Mesquida

El mundo desperdicia el 17% de los alimentos, mientras 811 millones de personas pasan hambre

Así lo alertó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

05.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Rueda positiva en Chicago para el maíz y la soja

La jornada resultó favorable para los granos gruesos, que evidenciaron un leve avance diario en el mercado internacional.