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En el marco de la Ley de Góndolas, el Gobierno presenta “Pymes en Góndola”

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior que busca aumentar la capacidad competitiva de pequeñas y medianas empresas en supermercados.

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Por Infocampo

Recientemente, comenzó a regir la Ley de Góndola, una medida sanciona en marzo de 2020. Con los últimos ajustes, hechos por el Gobierno la última semana, el programa comenzó a regir desde este sábado.

Bajo estas circunstancias, la Secretaría de Comercio Interior presenta, este lunes, “PyMEs en Góndolas”, un programa específico para que pequeñas y medianas empresas y los emprendedores (SEPyME) se incorporen al registro de proveedores de los supermercados como parte de la nueva Ley, y en lograr certificaciones de sus productos y procesos.

Así, el Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece una asistencia integral a las pequeñas empresas, con financiamiento y capacitación no sólo destinado a que puedan ingresar con sus productos a las góndolas de los supermercados, sino también para que puedan sostener el nivel técnico

El programa prevé destinar 1.500 millones de pesos en “Aportes No Reembolsables” que las pymes podrán utilizar para desarrollar una marca desde cero, para certificar sus productos, o mejorar el diseño de su producción. Además se destinarán otros $1.700 millones para tres líneas de financiamiento con tasas subsidiadas de hasta el 21% anual.