Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En el marco de la Ley de Góndolas, el Gobierno presenta “Pymes en Góndola”

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior que busca aumentar la capacidad competitiva de pequeñas y medianas empresas en supermercados.

17.05.2021
Infocampo
Infocampo

Recientemente, comenzó a regir la Ley de Góndola, una medida sanciona en marzo de 2020. Con los últimos ajustes, hechos por el Gobierno la última semana, el programa comenzó a regir desde este sábado.

Bajo estas circunstancias, la Secretaría de Comercio Interior presenta, este lunes, “ en Góndolas”, un programa específico para que pequeñas y medianas empresas y los emprendedores (SEPyME) se incorporen al registro de proveedores de los supermercados como parte de la nueva Ley, y en lograr certificaciones de sus productos y procesos.

Así, el Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece una asistencia integral a las pequeñas empresas, con financiamiento y capacitación no sólo destinado a que puedan ingresar con sus productos a las góndolas de los supermercados, sino también para que puedan sostener el nivel técnico

El programa prevé destinar 1.500 millones de pesos en “Aportes No Reembolsables” que las pymes podrán utilizar para desarrollar una marca desde cero, para certificar sus productos, o mejorar el diseño de su . Además se destinarán otros $1.700 millones para tres líneas de financiamiento con tasas subsidiadas de hasta el 21% anual.

 

cosecha maiz infocampo
27.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de maíz nacional con 50,5 millones de toneladas

La campaña 2020/21 del cereal se dio por concluida con 6,4 millones de hectáreas recolectadas.

limones
02.09.2021 | Por Infocampo

El sector de Economías Regionales de CAME pide integrar el Consejo Directivo del INTA

Este sector de la entidad gremial pide ampliar la discusión e integrar el cuerpo directivo del Instituto, pedido que viene haciendo desde hace 11 años, aclararon.

Ley ovina
05.10.2021 | Por Infocampo

Alertan que la ley ovina no está en la agenda de Diputados

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunciaron que el proyecto no se encuentra en el tratamiento de la Cámara baja y podría perder estado parlamentario.