Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La semana cerró con fuertes subas en Chicago y el maíz alcanzó los 304 u$s/tn

Los precios de los commodities agrícolas cerraron otra semana de Chicago con resultados positivos, donde el maíz comandó las subas.

07.05.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los commodities agrícolas habían comenzado esta semana de con bajas y propios y ajenos pensaron que ese sería el puntapié inicial para un posible estancamiento de los , sin embargo los cuatro días restantes solo aportaron subas.

Si tomamos como referencia las del viernes de la semana pasada, la aumentó su valor en más de 18 dólares (+3,18%) durante esta semana, el sumó 13 dólares (+4,4%), y el cerró con un alza de 11 dólares (4,17%).

En la jornada de hoy, el poroto sumó más de 5 dólares para los contratos de mayo, que finalizaron con un valor de 595,62 u$s/tn, pero se destaca también el alza para las posiciones de noviembre (momento en que entra la cosecha norteamericana) que sumó 9 dólares solamente hoy.

La relación oferta y demanda continúa siendo el gran factor que impulsa los precios internacionales de los , y con alguna que otra preocupación climática, tanto en Estados Unidos como en Brasil para el caso del maíz, pero también en Europa si se mira al mercado del trigo.

Para el caso del maíz, el gran impulsor de las alzas de la semana, el cierre de hoy llevó a los contratos de mayo a cerrar con un precio de 304 u$s/tn, expresando una suba diaria superior a los 5 dólares.

En relación al trigo, las subas fueron más moderadas (en torno a los 3 dólares), donde las posiciones de mayo que están pronto a vencerse, finalizaron la jornada con un precio de 284 u$s/tn.

Cabe destacar además que estos precios internacionales ya influyen de manera significativa en los precios locales, y sólo por poner un ejemplo los precios pizarra de Rosario aumentaron esta semana 4,20% para la soja, 11% para el maíz, y 7,20% para el trigo.

urea granulada infocampo
15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Qué hay detrás del aumento internacional del 70% de la urea

La tonelada de fertilizante pasó de 271 dólares por tonelada en septiembre de 2020 a 460 en septiembre de este año.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Creció la superficie sembrada en Entre Ríos por segundo año consecutivo

Nuevamente, las hectáreas destinadas a las producciones agrícolas en la provincia aumentaron 5%.

expoagro
01.11.2021 | Por Infocampo

El sector agroexportador liquidó más de U$S 2.416

Fue durante octubre, representando un récord histórico para este mes con una suba del 40,8% interanual.