| InfocampoTV

La semana seguirá con calor extremo y se esperan tormentas en el centro del país

Aseguran que el alivio llegará el fin de semana para el sur de la región pampeana, mientras que el resto del territorio nacional continuará con valores térmicos muy elevados.

Print Friendly, PDF & Email
29.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que la semana se caracterizará por registros térmicos extremos, con valores muy elevados y constantes, y con la probabilidad de tormentas en el centro del país. El alivio llegará hacia el fin de la semana sobre el sur de la región pampeana, mientras que el resto del territorio nacional seguirá con temperaturas altas.

Este martes, se esperan precipitaciones que abarcarán pequeños sectores de manera contundente. El área de tormentas más probables se concentrará entre la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba, y se extenderá hacia la región Cuyana.

El miércoles, en tanto, la inestabilidad se desplazará levemente hacia el norte, por lo que las lluvias y tormentas serán aisladas, pero abarcarán un sector mucho más importante, desde el norte de Buenos Aires, pasando por Entre Ríos y extendiéndose hacia el oeste hasta la región de Cuyo. Asimismo, Córdoba y Santa Fe presentarán condiciones muy inestables, con algunas tormentas puntuales de moderada a fuerte intensidad.

Para el jueves se prevé que continúen las condiciones de inestabilidad en toda la franja central del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas que podrían abarcar Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y toda la zona de Cuyo y NOA. Mientras tanto, sobre el sur de la región pampeana ingresará un pulso de aire más seco y con menor temperatura, lo que generará un leve alivio temporario.

El viernes la situación será muy parecida al jueves, ya que la franja de inestabilidad se mantendrá sobre el extremo norte de la región pampeana, con desarrollos de tormentas sobre Entre Ríos, Santa Fe, centro y norte de Córdoba, Santiago del Estero y gran parte del NOA, donde se prevé que se observen los eventos más importantes, aunque de manera puntual. Sobre la mayor parte de la zona pampeana se prevén condiciones de nubosidad variable, con tiempo inestable, pero con muy baja probabilidad de tormentas.

Por último, el fin de semana el sistema de mal tiempo seguirá desplazándose hacia el norte, y perderá fuerza al desarrollar tormentas cada vez más dispersas. El sábado todavía podrían darse algunas tormentas dispersas sobre la franja norte del país. Luego, durante el domingo, los fenómenos serán cada vez más dispersos, aunque todavía sobre el noroeste argentino podrían darse tormentas de variada intensidad.

27.12.2018 | Por Marina Friedlander

Perdió toda su producción tras un tornado, lluvias y granizo en el centro de Misiones

Un productor de Aristóbulo del Valle perdió 3.000 kilos de tomates y 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

11.03.2019 | Por Solana Sommantico

Miles de pollos murieron por un golpe de calor en una granja entrerriana

Durante el intenso calor de la semana pasada, tres mil de ejemplares fallecieron debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la granja, ubicada a cuatro kilómetros de San Salvador.

22.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri: “Eliminamos retenciones y empezamos un camino de integración al mundo”

El presidente de la Nación habló del campo argentino en una columna de opinión en un diario de Olavarría. El miércoles visitará La Rural, dado que el sábado no podrá encabezar la inauguración por temas de agenda.