| InfocampoTV

La sequía en el norte bonaerense marca el momento de avanzar con los seguros multirriesgos

Así lo expresaron desde CONINAGRO donde advierten que la situación golpea de lleno a los productores y cooperativas de Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Baradero, Ramallo, Chacabuco, San Pedro y San Nicolás.

09.02.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) difundió un comunicado donde manifiesta que se encuentran en “alerta por la situación de sequía que ya afecta al norte de la provincia de Buenos Aires”. Los productores advierten que la situación es desesperante y que desde la entidad existe “preocupación por el estado de los campos en Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Baradero, Ramallo, Chacabuco, San Pedro y San Nicolás

A su vez CONINAGRO indicó que  “esta situación crítica,  es oportuna para expresar que la constitución de un seguro multirriesgo sería una herramienta fundamental para paliar estos problemas climáticos, como la sequía que afecta hoy esta parte de la pampa húmeda”.

Desde la entidad expresaron que “se llega a esta situación por escasez de agua que se arrastran desde el año pasado, y temperaturas por encima de lo habitual en muchas de las zonas afectadas” indicando que “ya se han afectado lotes de soja de 1° y de 2°, pérdidas en maíz de segunda”  

Enlace corto a la nota
10.05.2018 | Por Marina Friedlander

“El impacto de la sequía en el campo le costará a la economía medio punto del PBI”

Así lo consideró Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña fina 2018/19 en A Todo Trigo.

03.04.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Fe declara hoy la Emergencia Agropecuaria por sequía

La medida se firmará a las 15 en la sede del Ministerio de la Producción. Estarán los representantes de la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Carsfe.

12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: por la sequía el rinde promedio de soja no alcanzó ni los 1.000 Kg/Ha

La sequía hizo desastres en Entre Ríos y según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia, el rinde promedio de kilos cosechados por hectárea fue de 968.