Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además estimad que la producción de la región será de 4,4 millones de toneladas.

19.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que debido a la falta de agua y los daños por las que sufrió durante esta campaña la agrícola de nuestro país, la de en la región se derrumba a 4,4 millones de toneladas, dejando atrás las de inicio de campaña cuando se proyectaba un volumen total de 7 millones de toneladas.

De esta manera, ya son 2,6 millones de toneladas que se perdieron en la región núcleo, que se vio afectada desde el comienzo del ciclo productivo cuando la siembra cayó de una intención de 1,8 millones de hectáreas a 1,6 millones de toneladas, pero también porque el transcurso de la campaña vivió muchos inconvenientes climáticos, que marcan una merma promedio de los rendimientos de 1.500 kilos por hectárea menos que el año anterior.

En relación a las estimaciones nacionales, la Guía Estratégica para el Agro destacó que la producción argentina de trigo sería de 17 millones de toneladas, muy por debajo de lo que se pensaba al inicio de la campaña.

Serían más de 600.000 las hectáreas que ni siquiera se cosecharían que estarían destinadas a barbechos de o a comida para animales, y el rendimiento medio nacional de trigo quedaría cerca de los 2.900 kilos por hectárea, pero según destaca el informe, “esto se explica solamente por las buenas condiciones que presentan los trigales gran parte de Buenos Aires”.

Ariel Angeli - Lider de I+D del Movimiento CREA
21.09.2021 | Por Infocampo

Un cordobés es el nuevo líder de investigación y desarrollo del Movimiento CREA

Ariel Angeli, que integra la entidad desde el año 2007, especializado en gestión ambiental, asume este cargo, vacante desde el mes de febrero de este año.

24.09.2021 | Por Infocampo

Falta disponibilidad de agua y hay riesgos de detención de la siembra de maíz

La zona núcleo maicera debe registrar lluvias próximamente para asegurar la continuidad de las labores. De lo contrario, mucho superficie, nuevamente, se diferirá a tardía.

chicago cbot infocampo
03.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte ajuste negativo de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los commodities perdieron valor y las bajas más importantes se dieron en la soja.