Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además estimad que la producción de la región será de 4,4 millones de toneladas.

19.10.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La informó que debido a la falta de agua y los daños por las que sufrió durante esta campaña la zona núcleo agrícola de nuestro país, la de en la región se derrumba a 4,4 millones de toneladas, dejando atrás las de inicio de campaña cuando se proyectaba un volumen total de 7 millones de toneladas.

De esta manera, ya son 2,6 millones de toneladas que se perdieron en la región núcleo, que se vio afectada desde el comienzo del ciclo productivo cuando la siembra cayó de una intención de 1,8 millones de hectáreas a 1,6 millones de toneladas, pero también porque el transcurso de la campaña vivió muchos inconvenientes climáticos, que marcan una merma promedio de los rendimientos de 1.500 kilos por hectárea menos que el año anterior.

×

En relación a las estimaciones nacionales, la Guía Estratégica para el destacó que la producción argentina de trigo sería de 17 millones de toneladas, muy por debajo de lo que se pensaba al inicio de la campaña.

Serían más de 600.000 las hectáreas que ni siquiera se cosecharían que estarían destinadas a barbechos de o a comida para animales, y el rendimiento medio nacional de trigo quedaría cerca de los 2.900 kilos por hectárea, pero según destaca el informe, “esto se explica solamente por las buenas condiciones que presentan los trigales gran parte de Buenos Aires”.

01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada de alzas en Chicago y la soja ya alcanzó los máximos desde el 2018

Tras miles de idas y vueltas entre China y Estados Unidos, la soja gana terreno y ya cotiza en Chicago a 350 dólares por tonelada.

maiz inta
21.09.2020 | Por Facundo Ferraguti

Maíz 2020: ¿Qué esperar en esta campaña?

En virtud de los pronósticos climáticos para los próximos meses, donde se prevé que las temperaturas sean superiores a la normal y las lluvias estén por debajo de la media histórica, desde INTA Oliveros compartimos diversas estrategias para planificar la campaña que viene.

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.